La portada de mañana
Acceder
La solución que plantea el PP sobre las nucleares no alivia el ahorro energético
Somos una sociedad 'alcoholocéntrica' y los abstemios lo sufren
Opinión – La ‘sentá’ del rey, por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juan Carlos Romero y Carmen Linares ponen el broche al VI Ciudad de Huelva

Juan Carlos Romero y Carmen Linares ponen el broche al VI Ciudad de Huelva
Huelva —

0

Huelva, 6 jun (EFE).- Las actuaciones del guitarrista Juan Carlos Romero y la cantaora Carmen Linares han puesto hoy el broche final al VI Festival Flamenco Ciudad de Huelva que desde el pasado 1 de junio ha concitado en la capital onubense a algunas de las figuras más importantes del panorama nacional.

El mano a mano entre estos dos grandes del flamenco ha tenido lugar en el Gran Teatro, cuyo escenario ha sido testigo de los sus dos últimos espectáculos que no han dejado indiferente al público.

El primero en subir a las tablas ha sido Juan Carlos Romero llega con su espectáculo 'Entre Manos', acompañado por el violinista Alexis Lefevre, José Carlos Roca al violonchelo y los onubenses Los Mellis, a las palmas y el compás.

Un concierto que ha tenido el flamenco como nexo de unión entre dos mundos, el clásico y el tribal, algo que ha otorgado a las distintas piezas de su discografía que ha interpretado una sonoridad singular.

Romero ha dado el testigo a Carmen Linares quien ha presentado en Huelva un espectáculo que la ha confirmado como una leyenda del flamenco: '40 años de Flamenco', en el que ha ofrecido al publico un viaje por la música andaluza, el folclore y la poesía.

Y ello, con un programa en el que ha destacado su antología de cantes de mujer, el cancionero de Federico García Lorca y homenajes a Paco de Lucía, Mercedes Sosa y Enrique Morente.

Estas dos actuaciones han supuesto la clausura de una nueva edición de un festival que ha regresado este año tras la parada obligada en 2020 como consecuencia de la pandemia, adelantando su fecha del otoño a la primavera con la intención de lograr una mayor proyección del evento.

Una sexta edición que ha citado en la capital onubense a figuras como Dorantes, Jeromo Segura, Lole Montoya, Jesús Carmona o Juan Requena; así como artistas de la tierra de primerísimo nivel y, contando, además con el protagonismo de las peñas, que son la cantera del flamenco.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats