Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Del ‘caso Koldo’ al Grupo Mixto: la última semana de Ábalos en el PSOE
Un año de la Ley Trans: "Somos personas normales haciendo cosas normales"
Opinión - Aviso a navegantes: los mensajes entre líneas de Ábalos. Por Ignacio Escolar

Kaytranada, Jessie Ware o Charlotte de Witte estarán en Sónar 2024, enfocado en el baile

Kaytranada, Jessie Ware o Charlotte de Witte estarán en Sónar 2024, enfocado en el baile

EFE

Barcelona —

0

Kaytranada, Jessie Ware, Ben Böhmer, Charlotte de Witte, Floating Points, Vince Staples y Folamour son algunos de los setenta nombres que se han desvelado este jueves de la programación del Sónar 2024, que se celebrará entre los días 13 y 15 de junio en Barcelona, enfocado en el baile.

Los organizadores han avanzado hoy que tendrán protagonismo “iconos actuales de la música de baile”, junto a “talentos emergentes de todo el mundo”, con una apuesta firme por “estéticas radicales y disruptivas”.

En el encuentro de cultura digital Sónar+D se tratará sobre la “relación entre tecnología y naturaleza”, así como de “los usos prácticos más innovadores de la inteligencia artificial en el sonido, el videojuego y las realidades alternativas, la escenografía, el cine, la música y las artes en general”.

Entre los invitados, está previsto que acudan el artista contemporáneo y arquitecto Tomás Saraceno, Nicole L'Huillier así como el biólogo marino David Gruber.

El Festival de Música, Creatividad y Tecnología de Barcelona, que convierte la ciudad en la capital mundial de la cultura electrónica durante unos días, ofrecerá la presentación de “Overdrive”, de la DJ y productora belga Charlotte de Witte, mientras que la fusión de hip-hop, r&b, funk y soul de Kaytranada acompañará a Jessie Ware, “lista para conquistar Barcelona con el soul, disco y r&b de su sensual quinto álbum”.

El rapero californiano Vince Staples ofrecerá el “rap clásico de los años noventa al siglo XXI, con sus letras cargadas de sentimiento”, mientras que el francés Folamour, nuevo icono de la música disco y house a nivel global, presentará un espectáculo audiovisual.

El alemán Ben Böhmer estará con su “electrónica melódica y preciosista”; Floating Points se espera que sea “impredecible como siempre” y que Reinier Zonneveld presente su techno ácido y acelerado.

Otros iconos del baile como Toya Delazy, Kerri Chandler, The Martinez Brothers, Olof Dreijer, Surgeon & Speedy J y TOMMY CASH también ocuparán las pistas.

Asimismo, se podrán descubrir las propuestas coreográficas y escenográficas de Blackhaine o el estreno nacional del proyecto “Models”, de Lee Gamble, coproducido con el festival polaco Unsound, con coreografía de Candela Capitán y los bailes “hakke” de “The Hakke Show”, de Gabber Eleganza.

Otro espectáculo será “321Rule”, del estudio de performance virtual Team Rolfes, con Lil Mariko en escena, y el show “PHYSIS”, de ASIANDOPEBOYS, un espectáculo disciplinar de seis horas de duración con “sorprendentes efectos visuales, coreografía vanguardista y un elenco rotativo de artistas sobre el escenario”.

Proyectos creativo-tecnológicos, clases magistrales, foros

A la música en directo, se sumarán proyectos creativo-tecnológicos, clases magistrales, foros de debate, encuentros profesionales y conferencias audiovisuales multipantalla a cargo de artistas y científicos.

La actividad de Sónar 2024 empezará, en realidad, los días 11 y 12 de junio, con la segunda edición del +RAIN Film Festival, un festival internacional de cine generado con Inteligencia Artificial, coorganizado junto a la Universidad Pompeu Fabra, que empezó el año pasado con el objetivo de explorar la convivencia de esta tecnología con la narración fílmica.

Por otra parte, entre el jueves 13 y el domingo 16 de junio, el OFFSónar volverá a celebrarse en el Poble Espanyol, aunque todavía no se ha anunciado el programa.

Las entradas para poder acudir al festival ya están a la venta en sonar.es. La organización facilitará el acceso de los más jóvenes gracias al Bono Cultural y la Youth Card europea (Carné Joven en España y Carnet Jove en Cataluña).

Como es habitual, Sónar de Día volverá a celebrarse el jueves, el viernes y el sábado en Fira Montjuïc, mientras que Sónar de Noche transcurrirá en Fira Gran Via el viernes y el sábado.

El recorrido internacional de Sónar 2024 arrancará entre el 22 y el 24 de marzo con la tercera edición de Sónar Lisboa, con nombres como 2manydjs invite Éclair Fifi & Erol Alkan, Sevdaliza, Shygirl presents ‘Club Shy’, Bonobo DJ set, Eliza Rose, TOMMY CASH, Tiga & Hudson Mohawke present ‘Love Minus Zero’, Oneohtrix Point Never y CC:DISCO!.

El Sónar Istanbul, en Estambul, se celebrará entre los días 26 y 28 de abril, pero aún no se han dado a conocer los primeros nombres del cartel.

Etiquetas
stats