eldiario.es

9
Menú

Cultura

La lírica italiana lamenta la muerte de Montserrat Caballé

- PUBLICIDAD -

Algunos de los templos de la lírica más célebres de Italia recordaron esta jornada a la soprano española Montserrat Caballé, fallecida hoy a los 85 años de edad y en cuyas tabla cantó en numerosas y recordadas ocasiones.

La Ópera de Roma lo hizo con un corazón y con una fotografía en blanco y negro de la diva en el papel de María Estuardo, con el que debutó en ese escenario capitalino el 14 de mayo de 1970.

La Scala de Milán, uno de los coliseos operísticos más importantes del mundo, publicó en Facebook otra imagen de Caballé frente al exigente público milanés puesto en pie, tras una de sus actuaciones con las que se presentó a lo largo del tiempo, como Ana Bolena, Lucrecia Borgia o Norma.

El teatro La Fenice de Venecia reconoció que esta es "una jornada triste" y encomió a la soprano como una mujer "consagrada por siempre a la música".

Para ello, mostró algunas imágenes de los recitales que dio sobre sus tablas y recordó el himno que interpretó junto a Freddie Mercury para los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

La soprano estuvo muy vinculada a la lírica italiana y a algunas de sus voces más reconocidas, como la de Luciano Pavarotti, y los medios recogen amplias informaciones sobre su trayectoria en el país, donde debutó como protagonista en 1967 en Florencia con "Il Pirata" de Bellini.

La mezzosoprano italiana Annalisa Stroppa lamentó en Twitter el fallecimiento de "una grandísima soprano, una artista suprema y mujer de gran humanidad".

Stroppa, que afronta hoy su último recital en el "Fausto" del Teatro Real madrileño, indicó que dedicará su actuación a la diva española.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha