Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Orgullo Diario Fest

María Talaverano, del grupo Cariño: “La bisexualidad es la orientación que menos en cuenta se tiene, parece que te tienes que posicionar por uno u otro”

Entrevista a Cariño en el Orgullo Diario Fest

elDiario.es

0

El grupo Cariño es el responsable de uno de los himnos de nuestros tiempos: Bisexual. Una de sus autoras, María Talaverano, ha explicado en una nueva jornada del Orgullo Diario Fest que la canción se hizo famosa “porque visualiza” la bisexualidad, pero en realidad su intención era “contar una historia normal”: que a ella, que se definía como lesbiana hasta ese momento, le gustó un chico.

La cantante ha señalado durante la entrevista con Belén Remacha, periodista de eldiario.es, que suele escribir dirigiéndose hacia mujeres porque es su vivencia personal, aunque solo el hecho de hacerlo “tiene un matiz reivindicativo” porque “normaliza y tiene visibilidad”. Además, ha defendido que la bisexualidad es la orientación que “menos en cuenta se tiene” y, junto a las personas trans, uno de los colectivos “menos aceptados”: “Parece que te tienes que posicionar por uno o por otro (...) La gente te tiende a etiquetar”.

Etiquetas
stats