Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El mariachi de la Marina mexicana sorprende a los capitalinos con “flashmob”

El mariachi de la Marina mexicana sorprende a los capitalinos con "flashmob"

EFE

México —

0

El mariachi de la Secretaría de Marina (Semar) sorprendió hoy a los paseantes del centro de la Ciudad de México con un “flashmob” en el que interpretaron canciones con el objetivo de enseñar “la otra cara” de la institución.

Frente al emblemático Palacio de Bellas Artes, los integrantes del grupo, vestidos de negro, fueron saliendo poco a poco de entre los viandantes con sus instrumentos musicales, lo que hizo que capitalinos y turistas sacaran sus celulares para inmortalizar el momento.

La agrupación interpretó primero “México lindo y querido” y después “Viva México”, temas elegidos por la energía que transmiten a la gente y por la proximidad de las fiestas patrias, que celebran la independencia del país el 16 de septiembre.

Tras terminar la actuación, los intérpretes fueron aclamados por los asistentes, quienes les pidieron que cantaran otro tema del repertorio.

“El motivo del evento es que la gente conozca la otra cara de la Armada, de la cultura naval”, la cual, al igual que el mariachi, representa a México en cualquier parte del mundo, dijo a un grupo de medios Francisco Navarro, capitán de Corbeta del Servicio Músico Naval.

El mariachi de la Marina ha pasado por países como China, España, Rusia, Guatemala, Estados Unidos o Azerbaiyán.

“Es una gran satisfacción, porque sabemos que todo el mundo conoce el mariachi” y hay personas que al escuchar la música incluso lloran, comenta Navarro.

Sobre todo, relata, al grupo le gusta llevar la música a los mexicanos que viven en el extranjero, quienes al oír sus canciones “se quieren regresar”.

Etiquetas
stats