Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Muere Olivia Newton-John, estrella de 'Grease', a los 73 años

Olivia Newton-John y John Travolta, en la película 'Grease'.

elDiario.es

6

La actriz y cantante Olivia Newton-John ha muerto este lunes a los 73 años en su casa del sur de California, ha informado su marido, John Easterling, en sus redes sociales. Newton-John fue una de las personalidades más influyentes de la industria del pop desde la década de los setenta y, entre otros galardones, consiguió hacerse con varios Grammy durante su carrera. El año pasado reeditó su exitoso álbum “Physical” (1981) tras mantenerse inactiva debido a su enfermedad desde 2016, cuando publicó su último disco: el navideño “Friends For Christmas”.

“Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama”, ha indicado el esposo, que ha pedido que “en lugar de flores” los interesados envíen donaciones a la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer.

Hija del matrimonio entre un galés y una judía alemana, dejó Cambridge y emigró a Australia a los 5 años junto a su familia debido a que su padre fue contratado como profesor universitario en Melbourne. Su abuelo materno fue el físico y matemático Max Born, discípulo de Albert Einstein que obtuvo el Premio Nobel de Física en 1954.

Desde muy joven, Newton-John mostró gran interés por la música, formando a los 17 años su primer grupo, Soul Four, que ganó un concurso para nuevos talentos cuyo premio fue una presentación en Inglaterra. Sin embargo, la banda acabó disolviéndose y ella inició una carrera en solitario grabando su primer disco, titulado “If Not For You”, en 1971.

En pocas semanas, se colocó entre los diez primeros títulos de las listas de éxitos ingleses y entre los veinte primeros de las americanas. Incluso la reina Isabel II le impuso en Buckingham la medalla de la Orden del Imperio Británico.

Aunque Newton-John (Reino Unido, 1948) desarrolló su carrera en el mundo del espectáculo como cantante, con éxitos como If not for you, Let me be there y Have you never been mellow, su nombre quedó inmortalizado en Hollywood al protagonizar junto a John Travolta el musical Grease. El actor, del que era gran amigo, ha publicado un mensaje de despedida en Instagram: “Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!”.

Su momento cumbre llegó en 1978 cuando le presentaron al productor estadounidense Allan Carr, que cayó rendido a los encantos de la artista y a los pocos días le llamó para realizar unas pruebas con John Travolta. Así se forjó su fichaje para la película musical “Grease”.

La estrella fue diagnosticada con cáncer de mama en 1992 y consiguió mantener el tumor en remisión hasta 2017. Ese año, Newton-John desveló que la enfermedad había regresado y se había extendido hasta su columna vertebral. Detalló también que había tenido un segundo diagnóstico de cáncer en 2013, pero lo mantuvo en silencio. 

La artista británica criada en Australia llevaba 30 años luchando con un cáncer de mama y se había erigido como un símbolo de lucha para mujeres de todo el mundo que sufrían esta enfermedad gracias a su entereza.

La actriz dijo que creía que le ganaría a la enfermedad y le pidió a Australia que adoptara las leyes del estado de California, donde vivía, para permitir el uso medicinal de marihuana. “Mi sueño es que pronto en Australia esté disponible para todos los pacientes con cáncer y las personas que padecen un cáncer que causa dolor”, indicó en aquel momento. 

Después de su primer diagnóstico, se convirtió en una activista destacada y creó el Centro de Investigación del Bienestar y el Cáncer Olivia Newton-John en Melbourne. Su buen trato seguirá siendo un elemento clave de su legado tanto como su carrera artística, que incluyó cuatro premios Grammy y la venta de más de 100 millones de discos. 

Pero fue Grease, la animada adaptación de 1978 del musical de Broadway por la que será recordada con más cariño. Cuando se le ofreció el papel principal de Sandy, se le tuvo que convencer para que aceptara porque le preocupaba ser demasiado mayor para interpretar a una estudiante de último año de secundaria; cumplía 30 años en el año del estreno de la película. Grease fue el mayor éxito de taquilla del año y su álbum de banda sonora pasó 12 semanas consecutivas en el número 1 en los EEUU. La actuación de Newton-John fue nominada a un Globo de Oro e interpretó Hopeless Devoted to You en los Oscar de 1979.

Etiquetas
stats