Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere John Douglas, cantante de la banda escocesa Trashcan Sinatras, a los 63 años

El guitarrista y cantante John Douglas

Andrea Benavent

0

John Douglas, guitarrista y vocalista de la banda escocesa de indie rock Trashcan Sinatras, ha fallecido a los 63 años este lunes 3 de agosto tras una haber sufrido una enfermedad. El propio grupo ha confirmado el fallecimiento a través de un comunicado en sus redes sociales: “Hemos perdido a nuestro querido amigo y hermano John en paz, rodeado de sus seres queridos y con sus canciones llenando la habitación”, así se despedían sus compañeros de banda Stephen, Davy, Paul y Frank.

La noticia llega apenas tres días después de que la formación lanzara su último disco Ever The Optimist, que se convierte en su trabajo de despedida. Este lanzamiento ha sido el primer álbum de estudio publicado por el grupo tras diez años de parón, dejando tras de sí un legado musical impecable. Douglas había publicado su primer disco en solitario en 2023, al que había seguido una intensa gira con la banda en 2024.

La banda nació en 1986 en Irvine (Escocia), rápidamente llamó la atención del sello Go! Discs a finales de los ochenta. Su debut oficial llegó en 1990 con Cake, un disco considerado obra de culto gracias a temas inolvidables como Obscurity Knocks, Only Tongue Can Tell o Circling The Circumference.

Definidos por un sonido de gitarras elegante, armonías vocales y letras escritas con ingenio, Trashcan Sinatras se convirtieron en un referente del pop británico.

Aunque nunca alcanzaron un éxito entre las masas, la técnica y sensibilidad para crear melodías los llevaron a ser comparados con referentes del calibre de The Smiths o Aztec Camera, compartiendo reconocimiento con otros grupos escoceses de su generación, como The Orchids, The Delgados o Belle and Sebastian.

Etiquetas
stats