Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rosalía canta por primera vez en catalán para maldecir el dinero

elDiarioes Cultura

Cada nuevo videoclip de Rosalía se convierte en un fenómeno, y esta vez no ha sido menos. La cantante catalana, como viene siendo habitual, ya dejó pistas a sus seguidores en Twitter de que iba a publicar un nuevo tema, como ya ocurrió con Aute Cuture o Con Altura. Solo se sabía el posible título de esa canción: F*cking Money Man, y la más que probable temática en contra del dinero. Y así ha sido.

El último videoclip de Rosalía -dirigido por Bàrbara Farré, que también dirigió el videoclip El Replámpago de Amaia-, son dos canciones en una: Dios nos libre del dinero y Milionària, en el que canta por primera vez en catalán. De hecho, la artista nacida en Sant Esteve Sesrovires, se basa en la rumba catalana como antes lo hizo en el flamenco para crear un ritmo propio. “Este es el primer tema que he compuesto y que publico en catalán, también es mi primera canción inspirada en rumba catalana. La empecé en Sevilla mientras esperaba en el aeropuerto y la terminé en Barcelona”, explica la cantante en Twitter.

Los singles se diferencian en la lengua, pero se unen en el mensaje: la crítica al dinero. “Un día quieres ser millonaria y al día siguiente quemarlo todo. En realidad, ¿Cuánto importa el dinero? Me parece tan puro buscarlo como renegar de él y creo que todos hemos sentido amor-odio hacia el dinero alguna vez...”, reflexionaba la cantante en redes sociales. Lo que está claro es que, como ya es tradición, tanto el mensaje como el contenido darán de qué hablar.

Etiquetas
stats