La portada de mañana
Acceder
El cierre en falso de Kitchen y la exculpación del Ibex desinflan el caso Villarejo
Amós García Rojas: "No hay evidencia científica que justifique la tercera dosis"
Opinión - Paradigma de incongruencia, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuevas cintas reflectantes mejoran la visibilidad de los ciclistas

Nuevas cintas reflectantes mejoran la visibilidad de los ciclistas
Ciudad de México —

0

Ciudad de México, 2 jun (EFE).- Unas nuevas cintas reflectantes colocadas en el cuadro trasero de la bicicleta y en las manivelas del pedal mejoraran la visibilidad de los ciclistas durante la noche y evitarán miles de accidentes, anunció este miércoles la empresa 3M.

Con motivo del Día Internacional de la Bicicleta que se conmemora el 3 de junio, 3M anunció la fabricación de cintas reflectivas que proporcionarán retrorreflectividad brillante en ángulos amplios para mejorar la visibilidad diurna y nocturna de las bicicletas.

Según datos de la "International Road Federation", la mala visibilidad de los ciclistas es debido a la falta de dispositivos reflectantes instalados en las bicicletas.

La bicicleta se ha posicionado en todo el mundo como un medio de transporte eficiente, ecológico, y práctico y con la pandemia de la coviv-19 ha aumentado la popularidad de la bicicleta y sus ventas crecieron en dos dígitos en 2020.

La popularidad de la bicicleta en Latinoamérica es patente como lo demuestra que la Ciudad de México ha presentado un plan para construir 128 kilómetros de infraestructura ciclista temporal.

Por otro lado, en Bogotá se está intentando abrir una red de 35 kilómetros de ciclovías en calles normalmente cerradas a los automóviles.

Según la Administración Federal de Carreteras de Estados Unidos, la tasa de muertes por accidentes de tránsito en el país norteamericano es tres veces mayor durante la noche que durante el día por lo que la instalación de dispositivos reflectantes en las bicicletas ayudara a reducir los accidentes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que los accidentes viales son considerados como uno de los problemas de salud pública más importantes, por lo que mejorar las condiciones de visibilidad y demarcación contribuirán a tener entornos viales más seguros.

Etiquetas

Descubre nuestras apps