Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El número de pasajeros del aeropuerto de Málaga desciende un 2,5 % en agosto

El número de pasajeros del aeropuerto de Málaga desciende un 2,5 % en agosto

EFE

Málaga —

0

El aeropuerto de Málaga ha registrado en el mes de agosto un descenso del 2,5 por ciento en el tráfico de pasajeros con un total de 2.118.619 personas, según los datos publicados hoy por Aena y que suponen el segundo mes consecutivo de descensos, tras la caída del 1,8 por ciento en julio.

En total, la infraestructura malagueña ha operado en agosto 15.340 vuelos, lo que representa la pérdida de un 0,9 por ciento respecto a 2017, aunque en el acumulado de los ocho primeros meses del año, la cifra es positiva, con un crecimiento del 1,3 por ciento en pasajeros y del 2,2 por ciento en operaciones.

El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, que ha asistido hoy en Málaga al bautizo de un avión con el nombre Costa del Sol, ha afirmado que, ante este descenso, “todas las Administraciones tienen que reaccionar” para que no se convierta en una dinámica.

Fernández ha explicado que pese a la bajada de pasajeros en los aeropuertos de Málaga y Almería, “en el conjunto de Andalucía sí ha habido un incremento”, y ha añadido que esto se debe “al reparto de turistas” en todos los meses del año y no sólo en verano.

En este sentido, los aeropuertos andaluces han registrado de enero a junio un total de 19.254.376 viajeros, y sólo en agosto, 3.001.648 pasajeros llegaron a la comunidad andaluza a través de alguno de sus aeropuertos.

Etiquetas
stats