La portada de mañana
Acceder
El nuevo perfil del paciente en las UCI: joven, sano y con cuadros más graves
La oposición de gobierno e hinchas hace descarrilar la Superliga
Opinión - Guantadas te da la vida, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ópera "Un ballo in maschera" llegará a 135 salas de cine de 11 países

La ópera "Un ballo in maschera" llegará a 135 salas de cine de 11 países

EFE

Barcelona —

La ópera "Un ballo in maschera", que actualmente se representa en el Gran Teatro del Liceu, llegará el próximo día 24 de octubre a 135 salas de cine de 11 países de todo el mundo, desde Alemania a Estados Unidos, Finlandia o Italia, según informa hoy la institución barcelonesa.

La ópera, interpretada por el tenor polaco Piotr Beczala, la soprano Keri Alkema y la mezzosoprano Dolora Zajick, se podrá ver en 69 salas de ciudades como Oviedo, Málaga, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza, mientras que en Alemania se verá en dos salas y en Dinamarca en ocho.

Andorra, Estados Unidos (6 salas), Estonia, Finlandia (22 salas), Holanda (2 salas), Irlanda (7 salas), Italia (10 salas), Reino Unido (7 salas) y República Checa son los otros países en los que se ofrecerá la función.

El Gran Teatro del Liceu, una de las instituciones pioneras a nivel mundial en la difusión de la ópera en vivo en los cines, firmó un acuerdo en 2009 con Rising Alternative, el mayor distribuidor mundial de ópera en circuitos alternativos y que cuenta con más de 2.700 cines afiliados en todo el mundo.

La grabación de "Un ballo in maschera" es una coproducción con la productora Jack Fébus y se realizará mediante siete cámaras, todas ubicadas en la sala del teatro, 6 en la platea y una en el tercer piso.

Etiquetas
Publicado el
19 de octubre de 2017 - 12:49 h

Descubre nuestras apps

stats