eldiario.es

9

Cultura

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El puertorriqueño Anuel pone el broche de oro en Barcelona a su gira europea

El puertorriqueño Anuel pone el broche de oro en Barcelona a su gira europea

El cantante y rapero puertorriqueño Anuel AA la semana pasada en un concierto en Zaragoza. EFE

El reguetón de Anuel ha puesto este domingo patas arriba el Sant Jordi de Barcelona, un broche de oro para la última parada de la gira europea del artista puertorriqueño, número uno esta semana en el Billboard de EEUU.

Precisamente con el éxito "China", que firma con dos consolidados del planeta latino como Daddy Yankee y Ozuna, la canción más escuchada en la radiofórmulas en este verano en España, se ha despedido de su público barcelonés.

El grueso de la abarrotada grada la formaban menores de 25 años que no han parado de corear sus temas llenos de referencias canallas hacia el sexo, la violencia y las adicciones.

"Sé que no soy un ejemplo de nada", ha dicho el boricua, que a sus 26 años ya tiene a sus espaldas la experiencia de pasar algo menos de 2 años en prisión por tenencia ilícita de armas.

Precisamente, el tema "Delincuente", en el que rememora la vida que le llevó a prisión, ha sido una de las más esperadas, junto a otras canciones que también consiguieron subir a lo más alto de las listas de éxito como "Secreto", "Brindemos" o "Culpables".

La puesta en escena ha estado tan llena de brillos y colores fluorescentes como acostumbra a lucir en su vestimenta y la de su cuerpo de baile en los videoclips y actuaciones.

Aunque para el espectáculo en Barcelona, Anuel AA ha optado por vestirse con unos pantalones vaqueros destripados y una camiseta y gorra a juego de la equipación oficial del FC Barcelona.

En concreto, el puertorriqueño, que portaba ostentosos collares, lucía la camiseta con el número 9 de Luis Suárez.

El pasado sábado en Barcelona, en la víspera del concierto, Anuel aprovechó para encontrarse con el propio Suárez y con Leo Messi, después de disfrutar del espectáculo del Cirque du Soleil sobre el delantero argentino.

Hasta treinta canciones ha incluido en un recital en el que reconocía tener la voz algo cansada, lo que le ha llevado a apoyarse en un público entregado en más de una ocasión.

El intérprete ha regalado a los fans de Barcelona un tema que ha dicho no haber cantado en el resto de la gira europea, "La última vez", el "Love Yourself" de Justin Bieber versionado por él mismo y Bad Bunny.

Anuel se ha sumado este año a la protesta de los artistas de reguetón y otros ritmos latinos que se sienten menospreciados por los premios Grammy. "Es un descaro", dijo hace unas semanas, uniendo su voz a la de Daddy Yankee o Bad Bunny.

El considerado por algunos heredero del trono del trap prácticamente ha agotado sus entradas de la gira "Real hasta la muerte" en España, su última parada antes de EEUU.

Lara Malvesí

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha