Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

De 'Better Call Saul' a 'Breaking Jimmy'

Saul Goodman, cuando quería ser Steven Spielberg en vez de Kevin Costner

Miriam Lagoa Vidal

Jimmy McGill ya es historia en Better Call Saul. Puede que el protagonista de la precuela de Breaking Bad siga utilizando este nombre, pero su paso al lado oscuro da la bienvenida a Saul Goodman. Todavía no es el abogado con recursos para todo, aunque ya ha comprado su billete para el descenso a los infiernos que hará dentro de unos años con Walter White en el universo de colores saturados, corrupción moral y cielos inabarcables ideado por Vince Gilligan y Peter Gould.

A la emoción o angustia de seguir la degradación moral de un hombre decente con una vida empeñada en ponerle zancadillas, Better Call Saul está añadiendo una nueva lectura a Breaking Bad. No será lo mismo volver a ver o adentrase por primera vez en el proceso que hizo que el apocado profesor Walter White se convirtiera en el implacable Heisenberg, señor de la droga de Nuevo México.

Cuando se anunció proyecto de Better Call Saul, la principal duda era si el personaje secundario sería capaz de soportar convertirse en personaje principal. Ahora la mano de Vince Gilligan y Peter Gould han conseguido demostrar que el universo de Beaking Bad sigue siendo inagotable.

Better Call Mike

Better Call MikeEl callado y eficiente lugarteniente de Gus Fring, el hombre que tratará de contener a Heisenberg, está teniendo su propia serie dentro de Better Call Saul.

Socio de Jimmy cuando lo necesita, Mike Ehrmantraut tiene en Better Call Saul una trama tan llena de matices como independiente que a veces compite en protagonismo a la historia de Jimmy, demostrando que sin ser titular Mike también ha conseguido la serie que se merecía.

Gus Fring

Una de las preguntas más frecuentes es si alguna vez veremos a Walter y Jesse, aunque sea de lejos, en Better Call Saul.

La aparición del dueño de Los Pollos Hermanos también era esperada, pero su llegada al universo de Jimmy McGill ha sido marca de la casa de Gilligan y Gould: acrónimo en los títulos de los capítulos de la segunda temporada y promo de avance tan viral como esta.

Lo demás ya es historia.

La familia Salamanca

Tuco tuvo el honor de ser el primer gran cameo de Better Call Saul. Héctor Salamanca es el vértice que está uniendo los negocios sucios de su familia con Gus Fring, Mike y en segundo plano Jimmy. Todo lo que saltó por los aires en Breaking Bad.

¿Qué pasó con Kim?

Una de las grandes polémicas de Beaking Bad fue el trato que recibió el personaje de Skyler, que se convirtió en uno de los más odiados, lo que incluso motivó una columna de Anna Gunn, la actriz que le daba vida, en The New York Times.

La evolución de Kim es uno de los grandes bazas de Better Call Saul y su relación con Jimmy, uno de los dramas a los que ya esta enfrentando una serie que iba a ser una comedia y que brilla en los momentos de humor negro.

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats