Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

El personaje sorpresa

Hugo Silva en 'El Ministerio del Tiempo'

Miriam Lagoa Vidal

No están llamados a ser los protagonistas, pero cuando se destapan hacen brillar a la serie que los cobija. Muchas veces se convierten en el principal atractivo para seguir, el ancla para reivindicar una serie o el último clavo antes de condenarla al ostracismo. En algunos casos incluso, ese personaje robaescenas consigue ser el protagonista de su propia serie. A continuación va un pequeño repaso de los más actuales. ¿Cuáles añadiríais a la lista?

Angela Burr (Olivia Colman) – 'El infiltrado' (AMC).Olivia Colman Puede que Tom Hiddleston haya encontrado su pase directo para ser el próximo James Bond, una saga de películas especialista en alimentar todo tipo de quinielas, pero el personaje robaescenas de la serie es Angela Burr, la espía británica al mando de la operación para acabar con Richard Rope. Enfrentada a sus superiores, sus intrigas y juegos de poder, está dispuesta a hacer lo que sea para hacer caer al mayor traficante de armas del mundo, aunque tenga que hacerlo casi desde la clandestinidad y sin apoyos.

Angela Burr es un personaje que cambió de género en el paso de la novela a la adaptación televisiva y que ha terminado siendo uno de los mayores aciertos de la serie de AMC. También por el trabajo de Olivia Colman, una de las actrices más prolíficas de la ficción (televisiva) británica, muy buena en papeles cuanto más dramáticos mejor pero capaz de darles siempre un punto de ternura y hasta cierto alivio cómico de vez en cuando.

Pacino (Hugo Silva)- 'El Ministerio del Tiempo' (RTVE).Hugo Silva O el caso de cómo convertir un aparente contratiempo, llamémosle incompatibilidad de agenda, en una de las grandes ventajas de una serie. Julián iba a tener menos minutos en pantalla por el trabajo de Rodolfo Sancho en Mar de plástico y Amelia y Alonso necesitan a un compañero a tiempo completo para seguir evitando desastres que terminaran cambiando la Historia de España tal y como la conocemos.

La solución fue la entrada en escena de un policía de principios de los 80, hijo de su época, del género cinematográfico de moda y en manos de un actor que ha conseguido derribar unos cuantos prejuicios. Las dudas que se generaron a principio de la temporada se han transformado en un “Pacino, no te vayas” ante su despedida (¿momentánea?) de la serie.

Martha Hanson (Alison Wright)- 'The Americans' (Fox Life) Alison Wrightes uno de los mejores ejemplos de serie cenicienta. Entre las cosas que puede que te estés perdiendo está Martha, quizá la mayor víctima de las dudas, manipulaciones y dilemas morales de Elisabeth y Phillips Jennings, dos espías rusos que bajo la tapadera de familia ejemplar operan en plena Guerra Fría en Estados Unidos.

La historia de Martha es la de ser el peón necesario para espiar todavía más de cerca a la CIA. Ella sin saberlo se colocó en el peor sitio posible en una época muy peligrosa, arruinando de paso su vida personal y profesional al convertirse en la protagonista de una gran mentira que en la cuarta temporada de la serie se está empezando a destapar. Los espectadores se pueden cuestionar los métodos, las motivaciones y las dudas de Elisabeth y Phillips pero es imposible no empatizar con Martha. Sobre todo en una serie de apariencia tan gélida como The Americans.

Kim Wexler (Rhea Seehorn)- 'Better Call Saul' (Movistar+).Rhea Seehorn La serie del personaje sorpresa de Better Call Saul está haciendo lo propio con Mike, dándole más minutos no porque fuera un personaje que no conocieran los fans de Heisenberg y cía, pero sobre todo com Kim. Un personaje que al principio podría parecer que iba a ser más ligero pero que con el paso de los capítulos ha ido construyendo una de las tramas más interesantes de la segunda temporada. Saul nunca habló de ella en Breaking Bad y solo por eso hace que todavía sea más interesante saber qué pasó en todo los que nos queda por ver en Better Call Saul.

Carol Peletier (Melissa McBride)- 'The Walking Dead' (Fox).Melissa McBride A estas alturas de la historia, Carol no es ninguna sorpresa pero sí el lugar tan importante en el que se ha situado. Mérito de los guionistas creando un personaje con tantas aristas y de la actriz que le da vida. El trabajo de Melissa McBride es uno de los que siempre sale a relucir cuando The Walking Dead repite como una de las series olvidadas en las nominaciones de los Emmy y los Globos de Oro.

Carol comenzó sufriendo, siendo casi una muerta en vida, hasta que se convirtió en la que mejor entendió el precio que tendría que pagar si quería sobrevivir en un mundo donde los zombis no son la peor amenaza. El futuro de Carol en The Walking Dead es una incógnita tras los últimos acontecimientos pero no debería serlo el de Melissa McBride después de la serie.

Bonus track: 'The Good Wife' (Fox Life y Movistar+). Más que de personaje sorpresa, The Good Wife es una serie especialista en generar candidatos para potenciales spin-off, algo que los creadores nunca se han atrevido a descartar del todo. El primero de la lista sigue siendo Eli Gold pero nos saldrían tantos como socios tiene el bufete (ahora llamado) Lockhart, Agos & Lee, repasando la lista de jueces que han aparecido y repetido a lo largo de las seis temporadas o muchos de los protagonistas de los casos semanales. Ellos han hecho que The Good Wife se despida siendo lo más parecido a la serie total.

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats