Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Teatro Real acogerá el 20 de octubre la IV Fiesta Lírica Endesa

El Teatro Real acogerá el 20 de octubre la IV Fiesta Lírica Endesa

EFE

Madrid —

0

La IV Fiesta Lírica Endesa, una gala bianual a favor de la Asociación San Juan, llegará el 20 de octubre al Teatro Real, donde se reunirán artistas “de primer nivel” para deleitar con algunos de los fragmentos más famosos de la historia de la ópera, informa hoy el coliseo en una nota.

El famoso tenor polaco Piotr Beczala, Pancho Corujo -uno de los jóvenes tenores españoles “más prometedores”-, el venezolano Aquiles Machado o Christoph Strehl serán algunos de las cabezas de cartel de este concierto que cuenta en la dirección artística con la soprano Isabel Rey, “Madrina de Honor” de la Asociación San Juan.

Esa entidad sin ánimo de lucro, dedicada la a asistencia y educación de personas con discapacidad intelectual, será la beneficiaria de esta fiesta lírica, una “ocasión única” para disfrutar del talento de artistas de talla internacional.

El elenco vocal masculino de esta IV Fiesta Lírica Endesa lo completan el barítono cántabro Manuel Lanza, el conocido barítono italiano Massimo Cavaletti, el tenor gijonés Alejandro Roy o el bajo-barítono menorquín, Simón Orfila, que fue alumno de Alfredo Kraus y hoy triunfa en Europa.

En cuanto a las voces femeninas, el cartel de esta edición lo forman las sopranos Elena Mosuc, Henriette Bonden-Hansen, Isabel Rey, Ángeles Blancas, Mariola Cantarero, María José Moreno, Ruth Rosique, y las mezzosopranos Agostina Smimmro y Ana Ibarra.

Etiquetas
stats