Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimite el presidente de Birmania para “tomar un descanso”

Dimite el presidente de Birmania para "tomar un descanso"

EFE

0

El presidente de Birmania (Myanmar), U Htin Kyaw, ha dimitido para “tomar un descanso”, según se precisa hoy en un mensaje de la pagina de facebook de la oficina de la presidencia del país.

La dimisión se produce después de que el gobierno de la Liga Nacional para la Democracia (NLD), de la nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, admitiera que U Htin Kyaw había viajado varias veces al extranjero para someterse a tratamiento médico.

En la versión digital del diario Frontier Myanmar se precisa que la última vez que se desplazó por ese motivo al exterior fue en enero, cuando viajó a Singapur.

Considerado un hombre de confianza de Suu Kyi, U Htin Kyaw, de 71 años, fue nombrado en marzo de 2016 como presidente, un cargo que en Birmania tiene principalmente carácter de representación, no ejecutivo.

De acuerdo con la constitución birmana, el nuevo presidente debe ser nombrado por el parlamento en el plazo de siete días.

Etiquetas
stats