La portada de mañana
Acceder
España encara la recta final de la pandemia sin estado de alarma
Ayuso, un liderazgo construido sobre un enemigo exterior llamado Sánchez
Opinión - Y la felicidad llegó a España (que es Madrid), por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una tendinitis obliga a Lang Lang a cancelar conciertos en Alemania y Asia

Una tendinitis obliga a Lang Lang a cancelar conciertos en Alemania y Asia

EFE

Berlín —

Una tendinitis que padece el pianista chino Lang Lang en el brazo izquierdo le ha obligado a cancelar su participación en la próxima gira asiática de la Filarmónica de Berlín así como un recital previsto para abril del año que viene en la capital alemana, informó hoy la orquesta en un comunicado.

"Lang Lang lamenta mucho tener que cancelar sus conciertos previstos con la Filarmónica de Berlín en Alemania y en la gira en Asia. Todavía necesita tiempo para su completa recuperación de una tendinitis en el brazo izquierdo", señala el texto.

El pianista será sustituido por el joven solista coreano Seong-Jin Cho en los conciertos de Berlín (4 de noviembre), Fráncfort (6), Hong Kong (10) y Seúl (19), dirigidos por Sir Simon Rattle.

La pianista Yuja Wang asumirá los conciertos programados en Guangzhou (12 de noviembre), Wuhan (13), Shanghai (16) y Tokio (24), también bajo la batuta del director titular de la Filarmónica de Berlín.

"Lang Lang lamenta mucho tener que cancelar también el recital prevista para el 9 de abril de 2018 en Berlín en la Filarmónica de Berlín", agrega un segundo comunicado.

La institución desea al pianista "una pronta recuperación" para seguir colaborando en "futuros proyectos comunes", al tiempo que agradece la disposición de Seong-Jin Cho y Yuja Wang a sustituir a Lang Lang en los conciertos programados.

Ya en abril, Lang Lang se había visto obligar a cancelar los conciertos con la Staatskapelle, la orquesta de la Staatsoper, programados para el 5 y el 6 de junio pasados, en los que fue sustituido por el pianista ruso Denis Kozhukhin.

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2017 - 16:20 h

Descubre nuestras apps

stats