Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“La ternura” y “Vania”, lo mejor de 2017 para los críticos de teatro

"La ternura" y "Vania", lo mejor de 2017 para los críticos de teatro

EFE

Madrid —

0

La obra “La ternura”, escrita y dirigida por Alfredo Sanzol, y “Vania (escenas de la vida)”, una versión libre del texto de Chejov dirigida por Alex Rigola, son los mejores montajes españoles en teatro de 2017, según los críticos que han participado en la elaboración de la lista para el blog Volodia.

Rosana Torres (El País), Machús Osinaga (TVE), Ignacio García Garzón (ABC), Raúl Losánez (La Razón), Javier Villán (El Mundo), Prado Campos (Vocento), Daniel Galindo (RNE), Marta García Miranda (SER), Liz Perales (El Cultural) y Miguel Ayanz (Volodia.es), son algunos de la veintena de críticos y periodistas especializados en artes escénicas que han participado en una encuesta sobre los diez mejores montajes españoles y los cinco mejores extranjeros.

Las obras de Sanzol y Rigola han empatado a 10 votos y “Espía a una mujer que se mata”, escrita y dirigida por Daniel Veronese -también sobre “Tío Vania”, de Chéjov-; “Ensayo”, escrita y dirigida por Pascal Rambert; y “Tebas Land”, de Sergio Blanco, dirigida por Natalia Menéndez, han logrado 6 votos cada una.

A continuación aparecen “La dama duende”, de Calderón de la Barca, dirigida por Helena Pimenta con la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), y “Mujer no reeducable”, de Stefano Massini, dirigida por Lluís Pasqual, con 5 votos.

“La autora de Las Meninas”, escrita y dirigida por Ernesto Caballero, del Centro Dramático Nacional (CDN); “Un tercer lugar”, escrita y dirigida por Denise Despeyroux; y “El cartógrafo”, escrita y dirigida por Juan Mayorga, cierran la lista, con 4 votos cada una.

En el apartado internacional la ganadora ha sido “Mendoza”, de Los Colochos (México). Le siguen “Terrenal. Pequeño misterio ácrata”, de Mauricio Kartun (Argentina), con 8 votos, y “Edipo”, de Companhia do Chapitô (Portugal), con 5.

“Democracia”, de Russian Academic Youth Theater (Rusia), y “Hamlet”, de Oskaras Korsunovas (Lituania), han obtenido cada una 4 votos.

Etiquetas
stats