Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
¿Y si no fuera Harris? Otros candidatos demócratas para sustituir a Biden
Ni un solo día sin incidencias en Cercanías Madrid: los retrasos se triplican
No ha sido una sorpresa, pero estamos en terreno desconocido, por Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unicef lanza una subasta de arte solidaria en apoyo a los niños ucranianos

Unicef lanza una subasta de arte solidaria en apoyo a los niños ucranianos
Madrid —

0

Madrid, 31 mar (EFE).- Unicef, en colaboración el Grupo Pro Arte y Cultura, iniciarán mañana hasta el próximo jueves 7 una subasta “online” de obras plásticas como pinturas, esculturas o arte NFT de autores como Diego Canogar y Ágatha Ruiz de la Prada, cuyos beneficios irán destinados a la ayuda de niños ucranianos.

El presidente de Unicef España, Gustavo Suárez, junto a la comisaria de la muestra, Amparo Alegría y la directora de ventas de Subastas Segre, Leticia Permuy, han presentado hoy la subasta en una rueda de prensa en la sede de la organización.

“Actualmente hay 7,5 millones de niños en Ucrania que se encuentran en peligro, no solo por la guerra sino porque están viviendo algo que les marcará de por vida, tenemos la prioridad de ayudarlos por supuesto en su supervivencia pero también en su integración”, ha destacado Gustavo Suárez.

Más de cincuenta artistas -como Pedro Sandoval, Mayte Spínola, Paloma Casado, Marina Gadea o Guiomar Álvarez de Toledo, además de los citados- han cedido obras de su colección personal, que saldrán a la puja con un precio especial mucho más bajo de su cotización.

“Queremos que se vea como una donación que viene acompañada de un regalo, es ante todo una acción solidaria que abre la puerta a poder adquirir arte de una forma mucho más fácil de lo común”, ha expresado Leticia Permuy.

A partir de mañana, a través de la página de Subastas Segre podrá examinarse el catálogo al completo de la muestra, así como consultar el precio de las pujas en directo ya que se tratará de una subasta al descubierto.

Etiquetas
stats