Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez trata de encajar el golpe del 'caso Koldo' sin plan aún para retomar el rumbo
Mandos del ejército israelí consienten la destrucción de casas de civiles en Gaza
OPINIÓN | 'La obsesión insana del juez Marchena', por Javier Pérez Royo

El tráiler de ‘GTA VI’ revela por primera vez la presencia de una protagonista femenina, llamada Lucía

Los protagonistas de Grand Theft Auto VI

elDiarioes Cultura

2

El primer tráiler del conocido videojuego Grand Theft Auto VI se ha filtrado en la red social X (antes Twitter) por una cuenta llamada @Gta6trailerleak que tras esta publicación ha sido suspendida. La filtración ha obligado a Rockstar Games, la compañía encargada de desarrollar el juego (así como Red Dead Redemption), a adelantar el lanzamiento de las imágenes antes de lo previsto. El título saldrá a la venta para PlayStation 5 y Xbox Series X|S en 2025.

El vídeo, cuya duración es de un minuto y medio, muestra detalles significativos de lo que serán las directrices del videojuego. La más importante es la aparición de un personaje femenino, una protagonista llamada Lucía, de origen latino. También aparece su pareja, un delincuente llamado Jason. La historia de ambos está inspirada en Bonnie Parker y Clyde Barros, dos criminales reconocidos de Estados Unidos cuyos actos violentos se llevaron a cabo en los años 30. Por primera vez en la historia de este videojuego, un personaje femenino se convierte en protagonista con trasfondo y desarrollo.

La ubicación de la historia transcurre en la ciudad portuaria de Vice City, una recreación de Miami. Se trata de un regreso a una localización por la que ya habían apostado en 2002 con GTA: Vice City. Sin embargo, aquí se atreven con un escenario totalmente contemporáneo y extenso de la ciudad.

En el tráiler se muestran los personajes principales encadenados a una posible trama de acción, donde Lucía es el eje principal: asaltos en pareja, reacción de la policía... Además, uno de los detalles más llamativos durante el vídeo es la presencia y uso de las redes sociales reflejada a través de directos en distintas plataformas. Love Is A Long Road, de Tom Petty, es la canción que suena de fondo y ambienta todas las escenas de lo que será el videojuego definitivo.

“Grand Theft Auto VI continúa nuestros esfuerzos por superar los límites de lo que es posible en experiencias de mundo abierto altamente inmersivas y basadas en las historias”, expresó Sam Houser, fundador de Rockstar Games. Además, la alta expectación que se ha generado en torno al lanzamiento del nuevo GTA VI es muy grande, lo que compete directamente a la comunidad de jugadores a la que también se ha referido Houser recalcando que están encantados de “compartir esta nueva visión con jugadores de todo el mundo”. 

Etiquetas
stats