eldiario.es

9

Abrazo tras el desahucio

Germán Caballero gana un concurso sobre fotografía social con una imagen tras el desalojo de una vivienda en Sagunto

Abrazo tras el desahucio. Foto de Germán Caballero cedida por el artista.

Abrazo tras el desahucio. Foto de Germán Caballero cedida por el artista.

2011. Un matrimonio marroquí y sus cuatro hijos están a punto de perder su vivienda en Puerto de Sagunto por los impagos. Germán Caballero, junto con otro fotógrafo y tres miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, pasan la noche en el inmueble. El cerrajero no puede abrir el piso pero la policía sí echa la puerta abajo. El desalojo se consuma. Poco después, de una activista de la PAH se derrumba emocionalmente y llora, en el hombro de su pareja, ante la mirada de un agente.

Esa fotografía, Abrazo tras el desahucio, ha ganado el concurso de fotografía social organizado por Generación Humana, una ong “para el cambio social”. Ha resultado elegida entre más de 700 en una votación mixta, con participación del público y un jurado. La imagen no había sido publicada, si exhibida en la exposición Fragments d´un any,  aunque Caballero ha trabajado en medios como L´Informatiu,El Mundo o Levante-EMV.

Caballero publicó en su blog un amplio reportaje sobre ese desahucio – Uno entre 500.000: un desahucio desde dentro- y su trabajo se puede seguir en su facebook.  Abrazo tras el desahucio, además, ya encabeza el fondo gráfico documental de Generación Humana.  

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha