Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aparecen muñecos ahorcados con una estelada en las afueras de Valencia en vísperas del 9 d'Octubre

Ninots esteladas

elDiariocv

Valencia —

En vísperas del 9 d'Octubre y con las agresiones ultras de hace un año en Valencia a los participantes en la manifestación vespertina 'per la llengua' todavía en el recuerdo, han aparecido este lunes a las afueras de la capital valenciana unos muñecos de cartón con la estelada pintada colgados de postes de la luz con un evidente carácter amenazante,

Este hecho ha sido denunciado en redes sociales, donde han llamado la atención sobre la amenaza velada que supone esta acción, que pretende emular a la práctica utilizada por lo narcotraficantes mexicanos en sus guerras internas. Desde algunos perfiles de Facebook están difundiendo estas acciones con una clara intención amenazante.

Teniendo en cuenta lo sucedido el día de la Comunitat Valenciana de 2017 y los últimos sucesos en los que se han visto involucrados diversos grupos de la extrema derecha valenciana, tanto el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, han reiterado que se tomarán las medidas de seguridad que sean precisas para evitar que se produzcan de nuevo enfrentamiento o incidentes violentos.

La Guardia Civil investiga la aparición, durante la mañana de este lunes, de los muñecos de cartón pintados con la bandera estelada y ahorcados o colgados en postes de la luz junto a la entrada a València por la autovía V-21.

Este martes, 9 d'Octubre, hay convocadas ocho manifestaciones en Valenciana, cinco de ellas relacionadas con la ultraderecha.

Etiquetas
stats