eldiario.es

9

Ciudadanos acusa a la candidata del PP de València de plagiar sus ideas y propuestas

La cuenta no oficial de Twitter, Fernando Giner-Alcalde, pone varios ejemplos de diferentes iniciativas del candidato de Cs reproducidas días después por la del PP, María José Catalá

Bajo el hastag #CatalàNoCopies, difunden memes para ilustrar los plagios; en uno de ellos aparece Catalá intentando copiar a Giner en un examen

Uno de las imágenes difundidas en twitter por la plataforma que acusa a Catalá de copiar propuestas

Uno de las imágenes difundidas en twitter por la plataforma que acusa a Catalá de copiar propuestas

El calendario electoral avanza y la cercanía de las elecciones hace que los diferentes partidos traten de poner en valor sus discursos y propuestas, así como de destapar las vergüenzas de sus rivales.

Las redes sociales son una de las armas más recurrentes para este fin como ha demostrado militantes y simpatizantes de Ciudadanos en València con una cuenta de Twitter creada hace este mismo mes bajo el nombre Fernando Giner-Alcalde que hasta ahora se ha cebado con la candidata a la alcaldía del PP, María José Catalá.

Según la descripción, se trata de una "Plataforma de apoyo para que Fernando Giner de Ciudadanos sea el próximo Alcalde de Valencia", eso sí, especificando que no es una cuena oficial. De momento, cuenta con 142 seguidores a unos días de su creación.

Sorprendemente, la actividad de este perfil se ha centrado en criticar más a Catalá que al propio alcalde de València, Joan Ribó, y al edil de Movilidad, Giuseppe Grezzi (ambos de Compromís), blanco habitual de Giner esta legislatura.

Uno de los memes retwiteados por la cuenta Fernando Giner-Alcalde

Uno de los memes retwiteados por la cuenta Fernando Giner-Alcalde

La plataforma acusa a la candidata popular de plagiar diferentes propuestas que había realizado Giner anterioremente y pone varios ejemplos con recortes de prensa y fechas en aspectos relacionados con innovación, escuelas infantiles o con las subvenciones a entidades que consideran catalanistas.

Bajo el hastag #CatalàNoCopies, también difunden memes para ilustrar los plagios; en uno de ellos aparece Catalá intentando copiar a Giner en un examen y en otro la ponen frente a una pizarra de un colegio con la leyenda "castigo a María José Catalá, copiar 100 veces: el PP valencianos copia propuestas de Ciudadanos".

Más allá del dudoso estilo humorístico, la iniciativa denota el nerviosismo propio de los partidos ante las ecuestas que se publican a medida que se acercan las elecciones municipales, que además por primera vez irán separadas de las autonómicas, con la incertidumbre en cuanto a participación que puede generar.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha