Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromís: Un viaje infernal de Vinaròs a Oriola para denunciar las carencias del transporte público

Fran Ferri y Vicent Marzà, de Compromís, en un autobús.

La coalición Compromís está realizado hoy la acción de campaña 'Muévete #conValentia' con el objetivo de denunciar las carencias que sufre el territorio valenciano en cuanto a transporte público, al tiempo que la coalición da a conocer sus propuestas de movilidad sostenible.

El candidato Fran Ferri está viajando desde esta mañana desde Vinaròs hasta Orihuela sin utilizar ningún tipo de vehículo privado. Los autobuses, trenes de cercanías y el TRAM, serán los medios que utilizará para transportarse de una localidad a otra. Ferri estará acompañado por otros candidatos en los diferentes tramos del trayecto.

Ferri ha salido a las 8:20h de la mañana desde Vinarós y está previsto que llegue a las 22:59h a Orihuela. Cerca de 15 horas necesitará el candidato de Compromís para recorrer con transporte público los 300 kilómetros que separan la capital del Baix Maestrat de la capital de la Vega Baja.

Según ha señalado Ferri en un comunicado, “queremos reivindicar un transporte público de calidad y gratuito para personas desempleadas o con pocos ingresos, con bonificaciones para jóvenes. Desde Compromís apostamos por un transporte público eficiente, interconectado, con mayor frecuencia de paso y con la seguridad como prioridad”.

Para el candidato de Compromís “el transporte público debe ser una herramienta de vertebración territorial, la primera etapa de Vinaròs en Castellón, la hemos tenido que hacer en autobús porque no existen líneas de trenes de cercanías que conecten el norte de Castellón, lo mismo pasará al llegar a Gandía y continuar el trayecto hacia Dénia. Además hay que modernizar las líneas de cercanías existentes”.

El cabeza de lista de Compromís por la circunscripción de Castellón, Vicent Marzà, ha acompañado a Ferri en el trayecto en autobús entre Vinarós y Castellón, Marzà ha señalado que “la mejora del transporte en las comarcas de Castellón debe ser muy potente porque desde el norte hacia Castellón los transportes que existen son absolutamente deficitarios, las frecuencias son prácticamente inexistentes y además los precios son elevadísimos. Conectar bien nuestras comarcas nos permitirá tener un país más cohesionado, más justo y más igualitario”, ha concluido Marzà.

Entre las medidas de gobierno en materia de transporte de Compromís destaca el impulso decidido por las políticas sostenibles de movilidad, defendiendo la prioridad de las infraestructuras del transporte público y para conseguir un uso más reducido y más racional del vehículo privado. En los desplazamientos interurbanos, nos comprometemos a impulsar el transporte ferroviario, con el fin de pasar el máximo de transporte de mercancías y de personas de la carretera al ferrocarril. Es necesario que la Generalitat asuma todas las competencias previstas en el Estatuto de Autonomía en relación con los transportes, para impulsar el ferrocarril y ordenar el conjunto de las redes que sirven al ámbito autonómico (FGV Cercanías Renfe, regionales), y hacer acuerdos entre comunidades para la potenciación de las líneas que las interconectan (Castilla-La Mancha, Aragón, Cataluña, Murcia).

Etiquetas
stats