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El Consell reclamará a Fomento una inversión de 160 millones en la red valenciana de Cercanías para el año 2019

La consellera de Obras Públicas, María José Salvador, ha anunciado que este mes se reunirá la Comisión de Seguimiento del Plan de Cercanías

Salvador achaca los problemas en las líneas de Cercanías C2 (València-Moixent) y en la C6 (València-Castellón) a la falta de mantenimiento durante años en la etapa del PP

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Así iban en hora punto los Cercanías Valencia-Castellón

Así iban en hora punta los Cercanías Valencia-Castellón durante las obras del tercer carril en el año 2016

La consellera de Obras Públicas, María José Salvador, ha anunciado este jueves que antes de que finalice el mes se reunirá la Comisión de Seguimiento del Plan de Cercanías, integrada por la Generalitat y el Gobierno central.

Salvador ha lamentado los problemas que está habiendo en el servicio en forma de retrasos y trenes suprimidos. Sin ir más lejos, Renfe informó este miércoles en apenas tres horas de  siete trenes suprimidos y tres retrasos en el servicio de Cercanías de Valencia por "falta de material".

También este jueves ha habido nuevos problemas en las líneas de Cercanías C2 (València-Moixent) y en la C6 (València-Castellón), que la consellera ha achacado a la falta de mantenimiento durante años en la etapa del PP.

En este sentido, Salvador ha comentado que en el encuentro pedirá que se incluyan en los Presupuestos Generales del Estado una inversión de 160 millones de euros para toda la red de Cercanías de la Comunitat Valenciana.

La consellera ha recordado que el caso de la línea C6 es especilmente sangrante, puesto que sus usuarios llevan años padeciendo todo tipo de problemas en el servicio como consecuencia de las obras del tercer carril del Corredor Mediterráneo.

El exministro de Fomento, Íñigo de la Serna (PP), presentó en diciembre del año pasado mes de diciembre a bombo y platillo  un nuevo Plan de Cercanías para la Comunitat Valenciana que incluía 45 actuaciones con una inversión global de 1.436 millones de euros (un 58% menos que el anterior) entre el presente año (algunas ya están en marcha) y el año 2025.

Sin embargo, pocos meses después, aún con el PP en le poder, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el presente ejercicio tan solo consignaron 53 millones de euros para el mencionado plan, de los que 19,8 eran para la duplicación de vía entre Cullera y Gandia correspondiente a la primera fase del Tren de la Costa y para el estudio informativo de la línea València-Alicante del mismo proyecto (Tren de la Costa).

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