Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat Valenciana mantendrá las limitaciones de aforo y las medidas de la Fase 3 “avanzada” en la 'nueva normalidad'

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat, durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell.

elDiariocv

3

El pleno del Consell de este viernes ha adoptado varios acuerdos relacionados con la COVID-19 para desarrollar las actividades de mayor riesgo de contagio con precaución. El objetivo es, en palabras de la vicepresidenta Mónica Oltra, “minimizar el riesgo para la salud pública que deben ir acompañados por la prudencia y responsabilidad individual”. Las medidas serán aplicables en el momento en el que finalice el estado de alarma, a partir de este 21 de junio.

El Gobierno valenciano ha tomado como referencia el decreto del president de la Generalitat, Ximo Puig, publicado en el DOGV del pasado sábado, sobre regulación y flexibilización de determinadas restricciones, en el ámbito de la Comunitat Valenciana, establecidas durante la declaración del estado de alarma, en aplicación de la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Las medidas previstas seguirán teniendo en cuenta la distancia mínima de seguridad, que deberá ser de 1,5 metros entre personas. En caso de no poder ser garantizada la distancia, se continua prescribiendo el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico para desinfectar las manos. En la 'nueva normalidad' los aforos en espacios cerrados serán del 75%, como propuso el president, Ximo Puig.

En los espacios donde se desarrollen actividades comunes se seguirá recomendando la limpieza constante de locales, el lavado de la ropa de trabajo, la ventilación constante de los espacios e instalaciones, el pago con tarjeta de crédito y otras medidas ya implementadas durante las fases de desescalada.

En centros comerciales, establecimientos de hostelería y restauración, espacios de culto religioso e instalaciones deportivas se prevén medidas adicionales que seran detlladas en el decreto. para la celebración de actos de culto religioso, y para piscinas de uso deportivo e instalaciones deportivas. Las medidas previstas en este acuerdo podrán ser completadas por planes específicos de seguridad, protocolos organizativos y guías adaptadas a cada sector de actividad, que serán aprobados por las administraciones competentes.

Las ceremonias nupciales se podrán realizar en espacios cerrados siempre que no superen el 75% del aforo. En el ámbito docente y universitario se procurará el máximo número de alumnos presencial, sin mascarilla si hay distancia de seguridad garantizada en las aulas. Las piscinas podrán abrir al 75% del aforo y, si es necesario, con cita previa. Para las playas, se prevén pasarelas desmontables para garantizar la distancia de seguridad, en las que el Consell ha autorizado el pago de 1,2 millones de euros para su adquisición.

Las entidades promotoras de actividades de ocio y tiempo libre tienen la obligación de disponer de un plan de contingencia o de un procedimiento de vigilancia, identificación y sospecha de casos, que seguirá los criterios sanitarios de los protocolos y medidas de prevención de la COVID-19 y que se adaptará al proyecto y al espacio donde se llevará a cabo la actividad.

Centros de atención a la violencia machista

Etiquetas
stats