Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“La familia Díaz Alperi abrió las puertas del Ayuntamiento de Alicante a la corrupción”

La diputada autonómica del Partido Popular Elisa Díaz

EUROPA PRESS

Valencia —

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha señalado este jueves que aunque la diputada del PP en Les Corts Valencianes, Elisa Díaz, hija del exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi, haya asegurado que ella se paga su hipoteca, si él tiene que “hacer un acto de fe antes lo haría con la Udef que con la familia Díaz Alperi, que durante mucho tiempo abrió las puertas del Ayuntamiento a la corrupción de un empresario conocido de Alicante”.

Puig ha señalado al respecto que hay que “llegar hasta el final” con la investigación de la Udef que señalan que el empresario Enrique Ortiz, imputado en el caso Brugal, pagó parte de la hipoteca de la casa de la hija del exalcalde, pero ha recalcado que hay “una responsabilidad política manifiesta del PP”.

En ese sentido, ha señalado que “habrá que ver si hay algún hueco en la gestión de los populares valencianos que no esté manchada por la corrupción. Desgraciadamente para los valencianos tenemos que soportar cada día que aparezcan más y más noticia con la corrupción sistémica del PP”, e insistía en que “esto no fue un caso, no existe el caso Díaz Alperi, el caso Gürtel, el caso Emarsa, el caso Noós, existe el caso PP”.

“No me parece normal”

El portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha indicado al respecto que “no me parece normal a mí, ni le parece normal a usted”, ya que ésta es una acusación “muy grave y quien tiene que tomar decisiones sobre ella es un juez, no un medio de comunicación, ni un partido político, ni un fiscal, ni un perito”.

El síndic popular ha remarcado la necesidad de ser “respetuosos con la división de poderes y dejar que la Justicia actúe y pueda tomar decisiones que benefician a los ciudadanos y al sistema”. Para ello, ha añadido, “tiene que haber investigación e informes y, en base a eso, actuar con naturalidad y esperar que los jueces tomen decisiones”.

Decisiones políticas, intereses económicos

En relación a esta información, la diputada de Compromís, Mònica Oltra, ha declarado que “es una muestra de cómo las decisiones políticas en el Ayuntamiento de Alicante estaban dirigidas a proteger los intereses económicos de Ortiz y cómo éste se paseaba por el Ayuntamiento como si fuera su amo”. Demuestra también, ha apuntado, que “Ortiz ha hecho su fortuna a cosa de esquilmar a los alicantinos y haciendo pelotazos con la complicidad de Díaz Alperi”.

Oltra, además, considera que “todos los diputados deberían condenar situaciones como esta en la que una vivienda es pagada por un promotor inmobiliario que no paga una vivienda a cambio de nada”, ya que “no son conocidos por su gran altruismo”.

El portavoz de EU, Ignacio Blanco, ha señalado que Elisa Díaz es “hija de un exalcalde de Alicante y eso ya lo explica todo. Queremos explicaciones porque ya hemos visto que Castedo, Díaz Alperi y ahora su hija, tenían una relación de estrecha amistad y de beneficio económico que presume de ser el amo de la ciudad, se lleva uno de cada cinco euros de los contratos del Ayuntamiento y dispone del urbanismo a su antojo”, ha afirmado Blanco.

Etiquetas
stats