Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EU se rompe en Castellón entre denuncias de “agresiones”

Fani Rubert y la eurodiputada Marina Albiol.

elDiariocv

La número dos de EU por Castellón y otras ocho mujeres, integradas en un movimiento feminista, han abandonado la candidatura de este partido a las Corts Valencianes ante la falta de paridad y los “ataques tolerados por la dirección”.

Las dimisionarias, que entraron en la lista de EU por Castellón aunque no ganaron las primarias, denuncian en un comunicado la animadversión de parte de la formación a las mujeres de su candidatura, feminista. “Nos presentamos con mucha ilusión y con una señal de identidad clara: el feminismo, y hemos sufrido ataques, tanto en actos públicos como en las redes sociales, desde el primer momento”, denuncian.

El primer encontronazo entre las feministas y la dirección de EU llegó en el Consell Polític Nacional de Esquerra Unida, “donde se ratificaron algunas listas municipales que no eran paritarias”. El segundo, la amenaza de expulsión de Rubert por apoyar en las redes sociales a Castelló en Moviment, el Guanyem local apoyado por Podemos en el que no se ha integrado EU. “No queremos sufrir más agresiones, se nos invita a que retiremos la candidatura y esto hacemos: los valores que defendemos y que ya hemos expresado de forma pública en los diferentes actos no son sueños compartidos por quien ahora dirige la organización”, reza el escrito.

La dirección de EU achaca la renuncia a motivos políticos y niega cualquier tipo de discriminación.

Etiquetas
stats