Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exmilitantes del PSPV de Alicante piden el voto para 'A la Valenciana'

Artemi Rallo, Alfred Boix, Ana Botella y Julián López en la presentación de la campaña del PSPV-PSOE.

Laura Martínez

Más de 20 exafiliados al PSPV-PSOE de Alicante firman un manifiesto en el que piden a los votantes que respalden la candidatura de confluencia Compromís-Podemos-Esquerra Unida. Los firmantes, entre los que hay exportavoces, exconcejales y excandidatos a las listas municipales consideran en su escrito que A la Valenciana es “la única alternativa capaz de generar el cambio”.

Cambio a las políticas conservadoras del PP, para los que, consideran, el PSOE no está capacitado. “El PSOE no es en estos momentos el instrumento adecuado para alcanzar estos objetivos”, cita el manifiesto. Entre ellos, destacan los exrepresentantes, están derogar la reforma laboral y la conocida como 'ley mordaza'.

Los anteriormente afiliados al partido socialista consideran que los próximos comicios del 26 de junio son la oportunidad para derrocar al PP de las instituciones y recuperar el empleo, los derechos civiles y acabar con la corrupción. Por ello, llaman a la “unidad de la izquierda”, en la que no incluyen al PSOE, para lograr el cambio.

Entre los firmantes destacan Gabriel Moreno, exportavoz adjunto del grupo municipal socialista en el ayuntamiento y exsecretario de organización; Teresa de Nova, antigua concejal en el ayuntamiento de Alicante o Remedios Martínez, anterior miembro de la Ejecutiva local y candidata en 2011 a los comicios municipales.

stats