Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fabra no es “amigo de dedazos” para elegir a su sustituto en el PP y Les Corts

El senador electo valenciano y expresident de la Generalitat, Alberto Fabra

EFE

Valencia —

El senador del PP por la Comunidad Valenciana Alberto Fabra ha asegurado este miércoles que no es “amigo de dedazos” y que no tiene que “imponer o decir el nombre de nadie” para su sustitución tanto en la portavocía del PP en Les Corts Valencianes como en la presidencia regional del partido.

Tras haber sido elegido senador territorial en el pleno de Les Corts Valencianes, Fabra ha manifestado a los periodistas que no va a compatibilizar los cargos de senador y de diputado autonómico, por lo que el próximo periodo de sesiones, que comienza el 1 de septiembre en Les Corts, no lo iniciará como diputado.

Como presidente regional del partido, ha explicado que tiene que hablar con la dirección nacional del PP para “buscar la mejor solución”, si bien su intención es “colaborar y hacer fácil esta transición, para que la organización esté lo más fuerte posible” para afrontar las próximas elecciones generales.

Fabra ha reivindicado que “sean los afiliados los que tengan que decidir” y ha añadido que “habrá un periodo de transición, a la espera del congreso regional, para que entonces los afiliados elijan a la persona que tenga que dirigirles hasta el próximo congreso, que será dentro de cuatro años”.

“Estoy a plena disposición del partido para encontrar la mejor solución y que podamos estar fuertes en las próximas elecciones”, ha afirmado Fabra, quien ha explicado que ya está “manteniendo contactos” con Génova, aunque desconoce si será antes de agosto cuando se encuentre “la mejor solución”.

“Va a haber unos cambios y los cambios se determinarán cuando haya consenso y acuerdo”, ha manifestado Fabra, que quiere que “el partido esté fuerte, que haya consenso y que se trabaje con unidad”.

Preguntado sobre los posibles nombres que se manejan para sustituirle, Fabra se ha limitado a señalar: “Me parece bien mucha gente, creo que el partido tiene personas muy preparadas para poder afrontar estos meses”.

Etiquetas
stats