eldiario.es

9

Fabra anuncia un frenazo de la privatización de la sanidad valenciana

El President de la Generalitat anuncia que no habrá ni prórrogas de las actuales concesiones privadas y que tampoco se otorgarán nuevas

La Generalitat frena la privatización de la sanidad valenciana después de que el TSJ tumbara el proceso en la Comunidad de Madrid

Alberto Fabra Corts

Alberto Fabra durante su comparecencia en las Corts

Después de que el TSJ tumbara el modelo de privatización de la Comunidad de Madrid el President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que el Consell frenará el proceso de privatización de la sanidad valenciana. A preguntas del síndic de Compromís, Enric Morera, de si la Generalitat prorrogará las concesiones sanitarias que actualmente hay en vigor, y si hará nuevas concesiones, Fabra ha anunciado que se congela asta privatización.

El anuncio lo ha hecho el president Fabra durante la sesión de control en las Corts en la que comparecía el president después de cuatro meses de ausencia, supone dar marcha atrás en una de las principales señas de identidad de la gestión del PP en los casi 20 años de gobierno en la Comunitat Valenciana, con el pionero 'Modelo Alzira'. Además esta marcha atrás se produce después de las amenazas de la oposición de denunciar al Consell si realizaba las prórrogas antes de que estos se finalizaran.

Morera también ha pedido una "auditoría integral" de la sanidad privada valenciana, a lo que Fabra ha contestado irónicamente que la oposición quiere hacer auditorías a todas las empresas públicas de España.

No obstante también ha afirmado que no va a rescatar las actuales concesiones porque costaría "cientos de millones de euros", y además porque también afectaría a los usuarios y los empleados de los centros sanitarios. Fabra también ha afirmado que la oposición se comporta de forma hipócrita porque apuestan por el rescate de concesiones en sanidad y educación, pero aseguraba que en caso de gobernar tampoco lo harían ellos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha