Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fabra recula tras su patinazo al bromear con la salud de Joan Baldoví

Joan Baldoví, en el momento de sentirse indispuesto en el Congreso

EUROPA PRESS

València —

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha informado de que ha llamado por teléfono al portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, para mostrar interés por su estado de salud y disculparse tras haber instrumentalizado su desvanecimiento en la cámara para contestar en las Corts a Enric Morera, portavoz de la coalición. Fabra informó sobre esta marcha atrás con la llamada telefónica a través de su cuenta de Twitter afirmando que fue un “malentendido”.

El jefe del Consell, en respuesta al portavoz de Compromís en las Corts, Enric Morera, que le ha comparado con Mariano Rajoy en el Debate de la Nación, le ha dicho que espera que “no le pase como a su portavoz en el Congreso, durante la sesión de control en las Corts.

En este sentido, Fabra pedido que no se haga una “interpretación alejada” de sus “verdaderos deseos” Baldoví, “que no son otros que desearle un total restablecimiento de su indisposición” en el Congreso, según han indicado a Europa Press fuentes del Gobierno valenciano.

Las palabras de Fabra no fueron bien recibidas en compromís, así Morera aseguró que esta respuesta fue “incomprensible”, mientras el diputado Juan Ponce le contestó que “se acaba de cubrir de gloria con su bromita”,

Etiquetas
stats