Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albiol tilda de “ocurrencia” que Puig quiera recuperar 'nación' en el Estatut

El líder de los populares catalanes, Xavier García Albiol / Europa Press

Europa Press

Barcelona —

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha tachado de “ocurrencia” la propuesta del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, de recuperar el reconocimiento de Catalunya como nación del Estatut, y le ha instado a callar si no tiene qué decir.

“Si hubiera estado callado, hubiera acertado”, ha dicho Albiol este lunes en rueda de prensa, después de que Puig haya llamado en un desayuno informativo de Europa Press a las fuerzas que desean que Catalunya permanezca en España a recuperar el reconocimiento de nación que contemplaba el preámbulo de la reforma del Estatut de 2006 y que fue anulado en 2010 por la sentencia del Tribunal Constitucional.

Albiol ha aseverado que la propuesta de Puig demuestra poca capacidad política, y ha avisado de que la situación actual es complicada, por lo que “más vale intentar construir que destruir y que mirar por el retrovisor cinco o diez años atrás”, ya que en el pasado todos han cometido errores y aciertos y lo importante es el presente y el futuro inmediato, según él.

Etiquetas
stats