Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat pagó un informe a 760 € la página de “copia y pega”

El informe fue encargado por la Conselleria de Presidencia de José Císcar
València —

La Conselleria de Presidencia ha pagado 19.799 euros por un informe de 26 páginas que es “un copia y pega de diferentes webs de los gobiernos de otras autonomías, recortes de prensa y compilaciones de resultados de estudios de la propia Generalitat”. Así lo ha denunciado el diputado en Corts de Compromís, Fran Ferri, sobre un informe realizado por Luisa Bustinza Ibáñez (asesora de Asuntos Generales de la Consejería de Gobernación y Justicia) sobre nuevas herramientas para favorecer la transparencia.

Ferri pidió a la Conselleria de Presidencia los contratos menores realizados por la Dirección general de Participación Ciudadana entre los años 2012 y 2014. En la respuesta a esta petición el diputado de Compromís afirma que la mayoría de estos contratos se referían a estudios o servicios de asesoramiento, y afirma que “llamó especialmente la atención el encargado a Luisa Bustinza Ibáñez, con fecha de contrato del 2 de abril de 2013 y su importe 19.799 euros”.

El diputado Ferri asegura así que, tras leerlo, el informe firmado por Bustinza de 26 páginas tiene “un nivel ridículo”. Explica así que el informe empieza con un “pretendido” estudio comparativo de las políticas de transparencia de las diferentes autonomías, “que en realidad es básicamente un copia y pega de capturas de pantalla de las webs de transparencia de la Generalitat catalana, el Gobierno Vasco, el Gobierno Foral de Navarra y el Gobierno de Aragón”. Después afirma Ferri que en el punto dedicado al estudio de la herramienta del Buzón Ciudadano, “una captura de pantalla de de la web de la Generalitat ocupa una llanura entera del informe y la página siguiente es ocupada completamente por dos imágenes, una captura de la web de un diario y nuevamente una captura de la web de la Generalitat Catalana”.

Más adelante 7 páginas del informe son ocupadas por el copia y pega de los resultados de las preguntas realizadas a través de la herramienta ‘Tú participas’ de la web de la Generalitat Valenciana. No acaba el informe sin que antes su autora vuelvo a incluir en las páginas restantes imágenes de captura de pantalla nuevamente de la web del Gobierno Vasco, de la web del Gobierno de Castilla y León, y en tres ocasiones imágenes de la web del gobierno de los Estados Unidos.

Para Ferri “es un auténtico despropósito que con el dinero de todos los valencianos y valencianas es pagan 20.000 euros por un informe que tiene el nivel de un trabajo de clase de algún alumno de bachillerato. Lo que pasa aquí es que estamos ante otra de las múltiples formas con qué desde el PP se están saqueando las arcas públicas”.

Etiquetas
stats