Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat oculta su deuda con los institutos tecnológicos

Alberto Fabra con José Vicente González, presidente de Cierval.

elDiariocv

El diputado socialista y portavoz de Industria en Les Corts, Francisco Toledo, ha acusado al Consell del PP y al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de “ser cada día menos transparente”. En este sentido, ha denunciado que hace mas de cinco meses desde el grupo socialista se requirió al Consell la información relativa a la deuda que la Generalitat mantiene con entidades como CIERVAL, los 14 institutos tecnológicos, las Cámaras de Comercio o las patronales como ASCER, ANFFECC o ASEBEC, y “a día de hoy no lo ha facilitado, incumpliendo su obligación”.

Por eso, ha calificado de “irresponsable” que después de cinco meses de espera ahora se les conteste diciendo que necesitan el CIF para poder identificarlas. Para Toledo esta actitud solo demuestra “las trabas que, una vez más, desde el Consell se pone para entregar la información y que evidencia la falta de transparencia de la Generalitat”. “Es inaudito que se nos reclame ahora unos datos que no se requieren para ponerlas como beneficiarias de subvenciones de presupuestos y en cambio para contestar sobre la deuda sí que sea necesario”, ha denunciado Toledo. Además, ha añadido que “el pasado año se nos facilitó la información sin necesidad del CIF, lo que demuestra que el Consell de Fabra va para atrás, como los cangrejos, en transparencia”.

Para el diputado socialista “actitudes como estas demuestran que la transparencia para Fabra es pura cosmética y que se preocupa de aparentarla, pero no de practicarla. A base de aparentarlo no es de extrañar que la Comunitat aparezca como la sexta más transparente en el estudio realizado por Transparencia Internacional España, mientras cada año el Consell facilita menos información y cosecha mas sentencias condenatorias por ello”.

Finalmente, Toledo ha reiterado que “la opacidad del Consell es la mayor prueba de su incapacidad para resolver el problema de impagos que está asfixiando la economía y destruyendo miles de puestos de trabajo”.

Etiquetas
stats