Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno autoriza al Consell a emitir deuda a corto plazo por 2.422 millones de euros

El Conseller de Hacienda, Vicent Soler saluda a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, en Madrid.

EFE

Valencia —

El Gobierno ha autorizado este viernes a la Comunitat Valenciana a formalizar operaciones de deuda a corto plazo por un importe máximo de 2.422 millones de euros para posibilitar que cubra necesidades transitorias de tesorería.

El Consejo de Ministros explica en la referencia que las autorizaciones se llevan a cabo según lo previsto en la ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, que establece que el endeudamiento y la concesión de avales a las autonomías incumplidoras de los objetivos de estabilidad o deuda pública requieren la autorización del Estado “mientras persista el incumplimiento”.

Recuerda que las comunidades autónomas autorizadas incumplieron el objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto en el ejercicio 2015 -según el informe elevado al Gobierno el 14 de octubre de 2016- y añade que dichas autorizaciones sólo podrán amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2017.

Ello se hará con el fin de, indica en la referencia, de “refinanciar, cancelar anticipadamente operaciones a largo plazo concertadas en ejercicios anteriores o modificar esas condiciones financieras adecuándolas a los costes que actualmente pueden obtenerse en el mercado”.

El Gobierno avisa de que Madrid, Extremadura y la Comunitat Valenciana deberán supeditar las operaciones de endeudamiento autorizadas al cumplimiento del objetivo de deuda para este año, fijado en el 0,6 por ciento del PIB en cada región.

Etiquetas
stats