eldiario.es

9

Marí da un paso atrás y despeja el camino a Cantó para liderar UPyD a la Generalitat

Toni Cantó optó por encabezar la candidatura autonómica y no la del Ayuntamiento de Valencia

Toni Cantó pone en "el debe" a Cañete por su labor en la PAC y las costas

Toni Cantó y Alexis Marí en una rueda de prensa de UPyD

Toni Cantó ya tiene via libre para ser el candidato a la Generalitat Valenciana de UPyD. Así se destila después de la renuncia a presentarse al proceso de primarias de Alexis Marí, coordinador territorial de la formación en la Comunitat Valenciana.

Marí hizo este miércoles el anuncio de su renuncia a través de su cuenta de twitter, cuando aseguró que "hace días decidí no presentar candidatura para las primarias a presidente de la Generalitat. Le deseo lo mejor a todos los candidatos". A esto Marí añadía que "espero que en el proceso del próximo 18 de octubre salga ganando la ciudadanía, verdadero motor que nos debe guiar a todos".

Ante este panorama Toni Cantó, diputado en el Congreso por UPyD, tiene el camino despejado tras haber optado por liderar la formación en la carrera hacia la Generalitat y no hacia el Ayuntamiento de Valencia. Y esto ocurre tras el revés que sufrió Cantó cuando su sector perdió el proceso para liderar internamente UPyD imponiéndose el sector de Alexis Marí. La renuncia del actual coordinador se produce después de un proceso negociador por el cual se pactaría una lista de consenso para las autonómicas que liderara Cantó.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha