Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marí da un paso atrás y despeja el camino a Cantó para liderar UPyD a la Generalitat

Toni Cantó y Alexis Marí en una rueda de prensa de UPyD

Toni Cuquerella

Toni Cantó ya tiene via libre para ser el candidato a la Generalitat Valenciana de UPyD. Así se destila después de la renuncia a presentarse al proceso de primarias de Alexis Marí, coordinador territorial de la formación en la Comunitat Valenciana.

Marí hizo este miércoles el anuncio de su renuncia a través de su cuenta de twitter, cuando aseguró que “hace días decidí no presentar candidatura para las primarias a presidente de la Generalitat. Le deseo lo mejor a todos los candidatos”. A esto Marí añadía que “espero que en el proceso del próximo 18 de octubre salga ganando la ciudadanía, verdadero motor que nos debe guiar a todos”.

Ante este panorama Toni Cantó, diputado en el Congreso por UPyD, tiene el camino despejado tras haber optado por liderar la formación en la carrera hacia la Generalitat y no hacia el Ayuntamiento de Valencia. Y esto ocurre tras el revés que sufrió Cantó cuando su sector perdió el proceso para liderar internamente UPyD imponiéndose el sector de Alexis Marí. La renuncia del actual coordinador se produce después de un proceso negociador por el cual se pactaría una lista de consenso para las autonómicas que liderara Cantó.

Etiquetas
stats