eldiario.es

9

El lider valenciano de Podemos compara el "cesarismo" de Pablo Iglesias con el de Franco y Sadam Hussein

Juan Carlos Monedero aprovecha las palabras de Antonio Montiel, cercano a Íñigo Errejón, para criticar a éste: "Poca ilusión se recupera comparando a tu Secretario General con Hitler"

40 Comentarios

Daniel Geffner, Salva Mestre, Antonio Montiel y Jaime Paulino en una charla en La Morada Valencia

Daniel Geffner, Salva Mestre, Antonio Montiel y Jaime Paulino en la charla celebrada este domingo en la sede de Podemos en Valencia.

La batalla encarnizada entre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón antes de la asamblea de Vistalegre 2 ha salpicado de lleno al secretario general del partido en la Comunidad Valenciana. Antonio Montiel, cercano a Errejón, como la mayoría de cuadros de su organización autonómica, no se ha posicionado abiertamente en la guerra abierta antes del cónclave del 10, 11 y 12 de febrero.

Este domingo, sin embargo, sí criticó el "cesarismo político" que sufre la organización, con "un secretario general que puede perder una votación en el consejo ciudadano pero puede convocar directamente al pueblo a una asamblea saltándose a la organización. Esta es la forma plebiscitaria a la que recurrían Sadam Hussein o Franco".

El comentario de Montiel, que no menciona a Hitler, ha molestado a Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos y uno de los apoyos más conspicuos de Pablo Iglesias. Un día después del revuelo causado por la carta abierta de Luis Alegre contra "un grupo de conspiradores cercanos al secretario general", el profesor de ciencias políticas ha cargado contra Errejón a cuenta de las palabras del secretario general de Podem.

Montiel no ha tardado en reaccionar al tuit de Monedero. Poco dado a airear batallas orgánicas -pese a la tensión que hay en la organización valenciana- y enémigo del cruce de acusaciones a través de las redes sociales, el líder valenciano de Podemos ha optado por pedir disculpas por sus comentarios.

Montiel hizo sus comentarios en el debate celebrado sobre Vistalegre 2 en Valencia este domingo, donde se anunció la participación de diputados nacionales (Àngela Ballester), autonómicos (Daniel Geffner, Antonio Estany o Sandra Mínguez) o Salvador Mestre, uno de los impulsores de Profundización Democrática. Este es el vídeo completo del acto.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha