Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montiel (Podemos): “La corrupción sistémica la tiene el PP, no los valencianos”

El candidato de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel

elDiariocv

Valencia —

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunitat, Antonio Montiel, ha destacado este martes que en la Generalitat se ha instalado “una corrupción sistémica, pues hasta 11 cargos han tenido que dimitir por casos de corrupción”. Montiel, que ha participado en el programa de Las Mañanas de Cuatro, ha defendido sin embargo que esta corrupción es propia “del PP y no de los valencianos, que somos gente trabajadora”.

Con respecto al caso en el que se ha visto envuelto el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, investigado por la gestión en la empresa Imelsa, Montiel ha afirmado que “esa nueva trama vuelve a demostrar la corrupción sistémica del PP valenciano”. Actualmente en esta comunidad hay más de 100 imputados entre expresidentes, vicepresidentes de la Generalitat, exconsellors, altos cargos, diputados provinciales, alcaldes, concejales y funcionarios.

“Todo lo referido a mí y mis compañeros no es cierto; salvo alguna cosa publicada”, destacó Rajoy cuando salió el caso Bárcenas; y “todo es falso y si hay algo está manipulado” han sido las palabras de Rus. De esta forma, el también secretario general de Podemos en la Comunitat, ha insistido así en que “la corrupción ha sido tan sistémica en el PP que utilizan las mismas excusas unos y otros, Rajoy y Rus. Rus es de la misma hornada de vieja política que Rita Barberá”.

Combatir las políticas de austeridad

En cuanto a la apuesta económica de Podemos, Montiel ha defendido que el objetivo es “ir a la causa de los problemas: las políticas de austeridad que tanto dañan a la ciudadanía”. Así, en un momento en el que cientos de ciudadanos siguen siendo desahuciados por los bancos, el candidato de Podemos ha defendido que “una entidad rescatada por todos los contribuyentes no puede desalojar a una familia sin medios”.

“De lo que se trata es de combatir a la pobreza, no a los pobres”, ha sentenciado Antonio Montiel ante la propuesta de Esperanza Aguirre de “sacar a los ‘sin hogar’ de la calle para impulsar el turismo”. Y, ante la diputada de Ciudadanos Inés Arrimadas, presente en el plató, el líder valenciano de Podemos ha dejado claro que su proyecto es “combatir las causas de la pobreza y las políticas de austeridad, las defienda un partido viejo o un partido nuevo”.

Etiquetas
stats