Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP desconoce pero “escuchará” la propuesta de refundación del partido en Valencia

Pablo Casado, responsable de comunicación del PP.

Europa Press

La dirección nacional del PP está dispuesta a “escuchar” la propuesta de refundación que plantea el PP valenciano a raíz de los casos de corrupción que han afectado a la formación en esta región, según ha avanzado el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo.

“Nosotros no hemos recibido esa propuesta del PP de la Comunidad Valenciana. Escucharemos cualquier propuesta”, ha indicado Maillo en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, después de que la dirección del PP en la Comunidad Valenciana plantee la celebración de un congreso extraordinario para abordar la refundación del partido en esta región, con cambio de siglas incluido.

Esta iniciativa, que no ha sido trasladada aún al PP nacional en Madrid, cuenta con el respaldo de los dirigentes provinciales de la formación y supondría cambiar el nombre del partido para marcar la diferencia, “cortar de raíz” la situación actual y adaptarse a los nuevos tiempos que exigen los ciudadanos a la política, según fuentes del PP valenciano.

El responsable de Organización del PP ha reconocido que “quizás” les la faltado diligencia en el pasado contra los casos de corrupción, pero ha resaltado que en el último caso de supuesto blanqueo que afecta al grupo municipal del PP en Valencia han actuado con rapidez, “dureza y contundencia”. “En esta ocasión, aquellos que han sido detenidos han durado tres horas en el PP”, ha resaltado.

Es más, Maillo ha explicado que han impulsado una gestora en Valencia, “la tercera ciudad de España en términos de población”, algo que, según ha dicho, “es lo más duro que se le puede plantear al partido”. “Para un partido es una decisión radical, muy fuerte y la hemos adoptado”, ha abundado.

Según el dirigente del PP, han actuado con “contundencia” porque los ciudadanos están “hartos” de la situación y de los casos de corrupción. “Por lo tanto, estamos dispuestos a hablar con la formación en Valencia para ver qué se puede hacer en el futuro, pero eso todavía hay que esperar”, ha apostillado.

La “renovación completa” del PP valenciano

En parecidos términos se ha expresado el responsable de Comunicación del PP, Pablo Casado, que ha asegurado que se sienten “todos avergonzados” por los casos de corrupción que se han conocido en Valencia y ha indicado que quieren “renovar completamente” el partido y “dar un mensaje de absoluta regeneración” que, a su juicio, “hace falta”.

Al ser preguntado si la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá debe dejar su escaño en la Cámara Alta, ha asegurado que hasta ahora “nadie” ha dicho que ella haya tenido un comportamiento irregular. “Creo que es importante ver si hay una acusación contra ella y a día de hoy no la hay”, ha manifestado.

Casado ha subrayado que la exregidora estuvo “firme” en el comunicado que emitió anoche --dijo que ningún contrato del Ayuntamiento de Valencia se ha amañado ni ha habido ninguna mordida-- y ha reiterado que el juez no ha dicho que haya “cualquier sospecha” sobre Barberá. “Por ahora nadie ha puesto el foco sobre Rita Barberá. Lo que es justo y positivo es que sea la Justicia la que marque ese tipo de cuestiones, ha remachado.

Etiquetas
stats