Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La líder del PP valenciano considera que da risa que una directora general deje de serlo “por ser blanca”

Isabel Bonig en una sesión parlamentaria.

elDiariocv / Agencias

0

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha criticado este jueves que en el Ministerio de Igualdad una directora general deje de serlo “porque es blanca” y coloquen en su lugar “a una persona de color”, en referencia a la sustitución de Alba González por Rita Bosaho como directora general de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racional.

Bonig ha señalado en rueda de prensa que el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha “exportado” al Ejecutivo de Pedro Sánchez un modelo de Gobierno que, aparte de “mastodóntico”, da “risa” por los anuncios, los nombramientos y las declaraciones como que “lo peor que te puede pasar en la vida es ser heterosexual”.

La dirigente popular ha señalado que, “afortunadamente”, el feminismo no son “estas tonterías” y “chorradas”, y que ha habido muchos años de lucha de las mujeres y los hombres por conseguir la igualdad “y no estaban estas señoras”, de las que ha dicho que espera “que estén poco”.

Bonig ha lanzado además el mensaje a todas las mujeres de que “hay otra forma de entender el feminismo”, que no excluye a una parte de la sociedad, y ha indicado que, al final, parece que el hombre va a ser “la especie a abatir”.

La presidenta del PPCV ha criticado asimismo la actitud del vicepresidente Pablo Iglesias al entrar al Consejo de ministros, y le ha pedido que adopte “otra postura no tan agresiva masculinamente hablando”.

Etiquetas
stats