Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos mete presión al PSOE en Valencia: exige que apoye a Ribó ya

Joan Calabuig (PSPV) atiende a la prensa tras su reunión con Jordi Peris, de València en Comú.

Jordi Peris (València en Comú, la confluencia de Podemos y Guanyem) se ha reunido hoy con Joan Calabuig (PSPV) para valorar la situación postelectoral en la ciudad de Valencia. En nombre de València en Comú le ha transmitido la necesidad de que el PSPV clarifique suposición respecto a los pactos de gobierno y abandone cualquier tipo de ambigüedad pues la ciudadanía está demandando un cambio.

Según un comunicado del partido, Jordi Peris, candidato a la alcaldía por València en Comú, ha mantenido una reunión con Joan Calauig (PSPV) en la que han valorado el nuevo escenario abierto tras las elecciones del 24 de mayo. Jordi Peris le ha transmitido su “preocupación por el cariz que está tomando la situación y por las ambigüedades que percibe en la posición del PSPV”.

Entiende que “la ciudad de Valencia no puede ser empleada como moneda de cambio en las negociaciones por la Generalitat y que las fuerzas políticas de la cuidad deben de estar a la altura de las circunstancias y de las demandas de cambio expresadas por la ciudadanía en las urnas”.

Desde València en Comú se reitera el apoyo a la investidura de Joan Ribó, candidato de Compromís a la Alcaldía de Valencia, con quien ya se está en proceso de elaboración de un programa conjunto para la ciudad de Valencia que siente los cimientos de un gobierno

estable y sólido.Por ello, València en Comú insta al PSPV a elegir entre sumarse al cambio o quedarse al margen. Según Peris, “el voto del cambio democrático el pasado 24 de mayo viene representado por València en Comú y Compromís, y el PSPV debe elegir entre sumarse a este proceso de cambio para acabar con la corrupción y lo que supone el gobierno de Rita Barberá o alinearse con el PP y Ciudadanos”.

Desde València en Comú consideran que si el PSPV está pensando en esta segunda opción debería aclararlo cuantoantes porque la ciudadanía está expectante y sería, sin duda, “un error histórico que truncaría las expectativas de cambio y regeneración democrática por las que tanto se ha trabajado”. La ciudad de Valencia no puede ser gobernada por lo que se derive de los posibles pactos surgidos en la reunión de anteayer entre Albert Rivera, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy.

Desde la formación municipalista se entiende que Compromís y PSPV tienen la responsabilidad de llegar a acuerdos para asegurar gobiernos de izquierdas tanto en la Generalitat como en el Ayuntamiento. Caso de no alcanzarse estos acuerdos, el fracaso sería histórico y la ciudadanía no lo entendería.

Etiquetas
stats