Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reconocimiento al Cabanyal en la reapertura del Teatro Musical

Varios de los protagonistas de la inauguración del Teatro Musical del Cabanyal

Moisés Pérez

Valencia —

Tras años de espera, el Teatro Musical vuelve a abrir sus puertas. Y lo hará con una gala inaugural donde el protagonismo recaerá en los vecinos del barrio de El Cabanyal. O al menos, así se quiere desde el Ayuntamiento de Valencia.

No en vano, la inauguración de la nueva etapa que se producirá este viernes empezará con un espectáculo que recorrerá las calles del barrio marítimo, concretamente desde el Mercat del Grau hasta la plaza del Rosari. Un itinerario en el que la compañía Baraka Circ hará su particular actuación callejera Percufoc, una especie de correfoc donde el fuego y la percusión serán los protagonistas. “Es la forma de llamar a la gente a participar en la celebración”, ha indicado María Oliver (València en Comú), concejal de Acción Cultural.

Una vez realizada esta llamada a los vecinos, la gala inaugural contará con actuaciones de danza, música y teatro. Presentadas por el intérprete Vicente Arlandis, se representarán dos obras de teatro: 'Se'ns está quedant el cos de posguerra' por Lupa Teatre i 'Una indígena els va guiar a través de les muntanyes' de Begoña Tena y Xavi Puchadas. El espectáculo de danza estará a cargo de Coja Dansa, que interpretará un fragmento de su obra 'Accidia'. La guinda la pondrá la banda valenciana Gener con un concierto donde tocará varias de las canciones de su disco 'El temps de llop'.

Sin embargo, la inauguración no quedará ahí. En consonancia con el nuevo rumbo que quiere darle el tripartito municipal, durante la gala se hará tributo “a cuatro colectivos del barrio que han destacado por su defensa de la vida social y cultural de Cabanyal-Canyamelar”, ha señalado Oliver. Las entidades homenajeadas serán la plataforma Salvem El Cabanyal, la Asociación de Vecinos y Vecinas del Cabanyal-Canyamelar, la Asociación de Vendedores del Mercado del Cabanyal y la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales del Marítimo (Acipmar).

Etiquetas
stats