Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez recrimina a Rajoy las trampas con el déficit del gobierno Camps

Sánchez, en el Congreso de los Diputados.

Efe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido hoy al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, que pida perdón por la manipulación que el Ejecutivo valenciano que presidía Francisco Camps (PP) hizo de las cuentas de la región y que ha acarreado una multa de 18,9 millones de euros.

Sánchez ha emplazado a Rajoy a disculparse durante su intervención en el pleno del Congreso en el debate sobre las conclusiones del Consejo Europeo celebrado antes del referéndum griego.

El líder socialista ha lamentado que “las mentiras del PP valenciano” vayan a costar a los contribuyentes españoles casi 19 millones de euros, como acordó la UE el pasado día 13 por la manipulación de las estadísticas sobre el déficit territorial.

Las negligencias detectadas por la Comisión Europea datan desde 1988, pero no fue hasta 2011 cuando tuvo poderes para ocuparse de esta vigilancia fiscal, por lo que la investigación afectó únicamente al periodo 2011-2012, puesto que el falseamiento de los datos cesó en 2012.

¿Quién asume, señor Rajoy, la responsabilidad política de este engaño? Antes de presumir, el Gobierno español debería ser suficientemente humilde para pedir perdón ante este nuevo engaño conocido“, le ha reclamado Sánchez.

El secretario general del PSOE ha recordado que Camps fue aquel al que Rajoy “prometió nunca abandonar y estar siempre detrás de él, al lado de él y delante de él”.

Como ocurrió en Grecia, ha subrayado Sánchez, el Gobierno de la Comunidad Valenciana “mintió” en sus cuentas públicas.

Etiquetas
stats