eldiario.es

9

La Senyera, "un trozo de tela" para la eurodiputada de Ciudadanos Carolina Punset

La exportavoz de la formación naranja en las Corts Valencianes la vuelve a liar con un comentario en Twitter el pasado domingo

Ciudadanos se desmarca de Punset y explican que la bandera valenciana representa "los mejores valores de la sociedad"

Carolina Punset, en las Corts Valencianes.

Carolina Punset, en las Corts Valencianes.

La eurodiputada Carolina Punset protagonizó una nueva polémica el pasado domingo cuando llamó "trozo de tela" a la Senyera, tal y como recoge en un tuit que publicó en su cuenta privada el pasado 9 d'Octubre, día de la Comunitat Valenciana.

En concreto, el tuit de Punset, quien fue portavoz de Ciudadanos (C's) en las Corts, dice: "Hoy 9 octubre donde muchos se pasean orgullosos con un trozo de tela, ahí va una buena definición de patria y bandera". Y seguidamente adjunta una columna de El País firmada por Fernando Savater y titulada 'Lo nuestro'.

Este miércoles ha vuelto a publicar un tuit sobre este asunto en el que afirma: "Este es mi sentir, y solo mi sentir, cuando me refería a las banderas", y recoge un texto de Mario Benedetti que dice así: '¿Qué pasaría si rompemos las fronteras y avanzamos y avanzamos y avanzamos y avanzamos? ¿Qué pasaría si quemamos todas las banderas para tener solo una, la nuestra, la de todos, o mejor ninguna, porque no la necesitamos?'.

Ciudadanos se desmarca de Punset

Desde Ciudadanos se han desmarcado de las declaraciones de su eurodiputada y han querido aclarar que se han volcado en la celebración del 9 d’Octubre con la asistencia de los principales cargos institucionales y orgánicos. Así, han defendido que "es un día muy importante y de celebración de todos los valencianos; un día de unión y de armonía y buena muestra de ello fue el civismo y buen ambiente que se vivió durante la procesión cívica del domingo".

Respecto a la Senyera, han explicado que es "nuestra bandera autonómica y constitucional", y que representa "los mejores valores de la sociedad valenciana: la unión, el esfuerzo, el respeto y la lealtad nacional. La respetamos y la sentimos nuestra. En Ciudadanos nos sentimos orgullosos de todas las banderas autonómicas que nos representan al igual que la española y la europea. Somos españoles valencianos y europeos".

Volver "a la aldea"

La ahora eurodiputada de Ciudadanos protagonizó una polémica en junio de 2015, al poco de llegar a las Corts Valencianes, cuando aseguró que recuperar una "lengua minoritaria" como el valenciano, podía ser "muy emotivo pero poco útil para encontrar empleo". Además, se refirió a que "allá donde triunfa la política de inmersión lingüística estamos, señorías, volviendo a la aldea".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha