Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO: La Penya Cristal Dior convierte 'El Caloret' en un baile 'fallero'

Miguel Giménez

Valencia —

Desde que el pasado domingo la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, protagonizará la Crida de las Fallas 2015 con el “caloret” y su discurso 'en valenciano' -por el que llegó a pedir disculpas a los falleros-, la primera edil ha sido objeto de burla y de mofa. Primero las redes sociales se llenaron de 'memes' sobre la primera edil valenciana y poco después con montajes musicales aprovechando las palabras de Barberá, ambientados con diferentes ritmos.

Los últimos en aprovechar la desafortunada intervención de la munícipe valenciana para crear un montaje musical han sido la Penya Cristal Dior de Gilet (Valencia), que saltaron a la fama primero a finales de 2012 con el 'Dolçaina estil', aprovechando el éxito del 'Gangnam Style', con el que superaron las 600.000 reproducciones en youtube, y poco después, en marzo de 2013, con un nuevo montaje fallero, 'Me'n vaig a la mascletà'.

En esta ocasión, la Penya Cristal Dior le pone música a las palabras de Barberá y crea 'El caloret', con un vídeo en el que parodian a la alcaldesa con un baile, “el ball del 'caloret', el Ball arrimaet, i tot el món ho balla, amb quatre copes de més” (“el 'Ball del caloret', el baile arrimadito, y todo el mundo lo baila, con cuatro copas de más”). Sin duda, un nuevo éxito en redes sociales a costa del discurso de Barberá.

Etiquetas
stats