Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

València embarga 7,3 millones de euros en multas en dos años a morosos con cuentas fuera del municipio

Fachada principal del Ayuntamiento de València.

Carlos Navarro Castelló

0

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de València, Ramón Vilar, ha informado este domingo de que el convenio suscrito en 2017 con la Agencia Tributaria Valenciana, mediante el cual la delegación de Hacienda podía realizar embargos en cuentas corrientes, ha permitido ingresar al Ayuntamiento de València 7,3 millones de euros hasta el 14 de marzo de 2020.

A partir de ahora, y en cuanto se restablezcan los plazos administrativos, el convenio se ampliará a la deuda tributaria. Ramón Vilar ha recordado que hasta el momento se realizaba el cobro ejecutivo por multas y sanciones como la ORA.

El edil ha explicado que “hasta este momento, el convenio se referia exclusivamente a la vía ejecutiva, mediante la cual la delegación de Hacienda realiza embargos a cuentas corrientes” y con su firma, ha continuado, “acabamos con la discriminación que suponía que el Ayuntamiento de València embargara las cuentas de aquellos deudores que tuvieran sus cuentas radicadas en oficinas bancarias de la ciudad frente a aquellos que por tenerla en otros términos municipales, no se les podía realizar la acción de cobro ejecutivo”.

Según el concejal, “el convenio ha funcionado de manera muy eficiente en la primera fase, en la que se aplicaba la vía ejecutiva a la deuda no tributaria, es decir: impagos de multas, sanciones de ORA...”.

En esta segunda fase, que entrarà en funcionamiento con el restablecimiento de los plazos administrativos tres el Estado de Alarma, “se podrán llevar a cabo embargos por deuda tributaria”.

Vilar ha recordado que el convenio firmado en 2017, que tuvo un periodo de puesta en funcionamiento y concertación con las entidades bancarias, supuso la aplicación efectiva a finales de 2018.

Etiquetas
stats