Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Russafa y Malilla, primeros en visitar el Parque Central ante su inminente apertura

Los representantes vecinales durante la visita al Parque Central

elDiariocv

0

El gran pulmón verde que supone el Parque Central de València ha recibido este jueves sus primeras visitas.

Tanto el Ayuntamiento de València como la sociedad Parque Central han invitado este jueves a conocer el jardín al movimiento vecinal, en concreto a la Federación de Vecinos y a las asociaciones de vecinos Russafa-Gran Via, Gent de Russafa y Malilla, los barrios más beneficiados por la nueva dotación.

Al respecto, desde la Sociedad han informado de que las obras están en su recta final y con motivo de su próxima puesta en servicio se ha decidido invitar a entidades sociales y vecinales.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Vecinos, María José Broseta, agradeció a la sociedad Parque Central, integrada por el Ayuntamiento, la Generalitat y el Gobiernio, la invitación para conocer de primera mano este gran jardín que, junto a las dotaciones que incorporará en las diversas naves rehabilitadas, “sin duda contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Tras realizar un recorrido por las instalaciones, la dirigente vecinal ha valorado en líneas generales positivamente el resultado de la obra, destacando la importancia de habilitar zonas de juegos infantiles, árboles de gran porte para la generación natural de zonas de sombra y una zona específica para perros separada del resto del parque para no crear conflictos entre los visitantes.

Broseta ha destacado la importancia de contar con zonas de esparcimiento de calidad y ha pedido que se cuide el mantenimiento tanto de este jardín y como del resto de los de la ciudad, así como la poda de todo el arbolado: “nos han explicado que el primer año del jardín la empresa adjudicataria de las obras se hará cargo del mantenimiento, lo que servirá de prueba para comprobar las necesidades”.

Por otra parte, Broseta ha pedido mayor agilidad en los trámites para el soterramiento de las vías para poder completar todo el jardín y unir así los barrios de Malilla, Creu Coberta y San Vicente que históricamente han separado las vías: “Falta poco más de un mes para que finalice el año y no sabemos nada del estado de los proyectos del canal de acceso, de la estación subterránea y del túnel pasante”.

Etiquetas
stats