Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las víctimas del metro reclaman justicia con una nueva concentración

La plaza de la Virgen acoge la concentración de la AVM3J/@0responsables

elDiariocv

VALENCIA —

Como cada día 3, la plaza de la Virgen de Valencia era el escenario este martes de una nueva concentración convocada por la Asociación de Víctimas del Metro del 3 de julio (AVM3J) para reclamar 'justicia' sobre el accidente de metro de 2006 y exigirle a la Generalitat que depure responsabilidades, además de corear consignas como 'Fabra dimisión'.

Los familiares reivindican conocer las causas del accidente, por lo que reclaman una investigación que analice lo sucedido aquél 3 de julio de 2006, algo que no se ha conseguido después de siete años. De igual modo, han reclamado a Fabra que dé la cara y rectifique, reiterando que, en su opinión, “no hubo intención” de investigar el accidente.

Recuerdo para RTVV

Durante la concentración también hubo tiempo para el recuerdo hacia RTVV y denunciar la manipulación de la que han sido objetos en estos años. Precisamente, el pasado viernes 29 de noviembre, poco antes del cierre de Canal 9 fue la primera vez en que los afectados, en la persona de su presidenta, Beatriz Garrote, tuvieron la posibilidad de salir en antena.

Etiquetas
stats