Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

César Sánchez y sus ediles se graban cruzando a pie la N-332 en Calp para vanagloriarse del proyecto de la futura pasarela

César Sánchez (pantallazo)

Sergi García

Dénia —

0

Calp acaba de recibir la buena noticia de ver satisfecha una de sus reivindicaciones históricas. El Gobierno ha licitado las obras para construir una pasarela peatonal sobre la N-332. Desde hace años y a diario, muchos vecinos arriesgan su vida cruzando la carretera nacional por la ausencia de esta infraestructura y esta misma mañana el alcalde, César Sánchez, acompañado por los concejales de su gobierno, ha hecho lo propio para grabarse en un vídeo con el que pretende dar visibilidad a la magnitud de la noticia.

Un audiovisual que el propio alcalde -y presidente de la Diputación de Alicante- ha difundido en las redes sociales y en el que agradece el paso dado por el Gobierno, al tiempo que atribuye parte del éxito a las gestiones “incansables” del “equipo de gobierno del Partido Popular” en el Ayuntamiento de Calp. Sánchez y sus ediles atraviesan la peligrosa carretera en un tramo en el que ni siquiera está permitido adelantar a los vehículos.

“Vamos a intentar cruzar la carretera nacional 332 a su paso por Calp, y nos vamos a jugar la vida, como durante mucho tiempo se la han jugado muchos estudiantes, o muchos turistas que han venido a nuestro pueblo”, explica Sánchez al inicio del vídeo, acompañado de los ediles del PP en el ayuntamiento.

Y efectivamente, todos proceden a cruzar de lado a lado la carretera. Durante la pieza audiovisual, el alcalde reparte los méritos del logro. Felicita al Gobierno de España, al anterior de Mariano Rajoy “por la redacción del proyecto y su incorporación a los presupuestos” y al actual ministro de Fomento, el socialista José Luis Ábalos, por “haber cumplido su palabra” y licitar la obra antes de finalizar el año. Y atribuye también su consecución “a todo el equipo de gobierno del Partido Popular que durante estos años ha estado trabajando de manera incansable para hacer de nuestro pueblo un lugar mejor para vivir”.

El proyecto

La futura pasarela peatonal forma parte del proyecto llamado Enlace Calpe Sur de la N-332, que proyecta un sobreancho en el ramal del enlace en el lazo Calp-Alicante, y para realizar en mejores condiciones de seguridad la incorporación desde la CV-746 (Avenida de la Diputación) a la carretera N-332 (sentido València) se prevé la prolongación del actual carril de aceleración y la ampliación del radio de giro de la alineación que accede al nuevo carril.

Además, dado que es una zona muy urbanizada -hay un centro comercial, una estación de ferrocarril y una zona residencial-, para mantener la permeabilidad en el tramo del tránsito peatonal se proyecta la construcción de la anhelada pasarela peatonal que facilite la conexión entre el centro comercial y la zona residencial con el núcleo urbano de Calp. Este proyecto ha sido presentado en infinidad de ocasiones y es una de las grandes demandas vecinales y políticas del municipio del Penyal.

Etiquetas
stats